AER entrega sus Premios Futuros Profesionales

En su XVII edición se ha centrado en la inserción laboral de personas con discapacidad

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los galardonados en la entrega junto con sus diplomas en la sede de AER.

Los galardonados en la entrega junto con sus diplomas en la sede de AER. (Foto: Leyre Estévez)

Galería Noticia

Los galardonados en la entrega junto con sus diplomas en la sede de AER.

tudela- La Asociación de Empresarios de la Ribera (AER) celebró ayer la 17 edición de los Premios Futuros Profesionales, que tienen como objetivo facilitar la inserción en el mundo laboral, y que este año contó también con personas discapacitadas, además de premiar los mejores proyectos de entre 37 participantes de 13 grupos. Se otorgaron cinco menciones especiales, una distinción honorífica y un premio a los proyectos de alumnos pertenecientes al CIP ETI de Tudela y al IES Ega de San Adrián.

La distinción honorífica fue para elCamión de Bomberos TESLA para el parque de Murchante, desarrollado por Sergio Ullate, Aarón Lagota, Adrián Elizondo, Cristian Martínez e Íñigo Ruiz, estudiantes con cualificación profesional especial eléctrica.

Entre las menciones especiales se encontraba el proyecto Control automático de un invernadero de setas, dirigido por Rubén Ballester, que cursa el Grado Superior de Sistemas y Telecomunicaciones en el CIP ETI.

Del mismo centro nació Manage-me, coordinado por Cristinas Setas, Leticia Muñoz y Patricia Irún, alumnas del grado superior Administración y Finanzas.

Sus compañeros de grado Lizandro Penagos e Imanol Villafranca también fueron galardonados con la mención por su trabajo A tu servicio, dedicado a prestar servicios a las personas de tercera edad. Las menciones continuaron con el proyecto Alcica, elaborado por Leire María Ramírez y Elisabeth Quishpi, del mismo grado.

Además, la iniciativa MercaEti desarrollada por Marina Azagra, David Alejandro Cifuentes, Mohammed El Idrissi, Idoya García, Enrique, Hernández y María Martínez recibió la mención especial, también del Grado de Administración y Finanzas.

Por su parte, las alumnas de Grado Superior de Proceso y Calidad de la Industria Alimentaria del Instituto de Artes de Corella Raquel Torrens y Annie Puertas, fueron premiadas con la mención especial por su plan de Elaboración de queso de pasta blanda enmohecido y madurado. Todos ellos recibieron una dotación de trescientos euros para desarrollar sus proyectos emprendedores. El premio de 500 euros fue entregado al proyecto Cómoda Kimua, para la empresa Luce, de Eider Jiménez, estudiante del Instituto de Corella. Además, todos los demás participantes recibieron un diploma acreditativo del concurso.

Durante la entrega tuvo lugar la proyección de un vídeo que mostraba todos los proyectos para exhibir la formación y talento de los alumnos. En el evento estuvo presente el Presidente de AER, Domingo Sánchez Arteaga y al final del acto el director general del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez Elorza, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes. - Leyre Estévez