Sendaviva amplía horario de verano y estrena espectáculo de rapaces

d.n. - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El cetrero Pablo Bracamonte muestra al aguilucho caricalvo.

El cetrero Pablo Bracamonte muestra al aguilucho caricalvo. (Foto: cedida--)

Galería Noticia

El cetrero Pablo Bracamonte muestra al aguilucho caricalvo.

arguedas. El parque de la naturaleza Sendaviva festeja su 15º aniversario con muchas novedades para la temporada de verano, como la llegada de nuevas especies, renovadas atracciones y nuevos y mejorados espectáculos.

Sendaviva abrirá 65 días seguidos durante el verano, desde hoy hasta el 2 de septiembre, y lo hará ampliando su horario (11.00 a 23.00 horas). Durante los dos próximos meses, los visitantes podrán ver en primicia la técnica de caza del aguilucho caricalvo (un ejercicio único ya que no se ha podido ver en ninguna otra exhibición de vuelo de rapaces en toda Europa) y el vuelo de Mortadelo, el nuevo buitre leonado de apenas un año de edad que se ha sumado a la exhibición.

Una característica destacable del aguilucho caricalvo es la doble articulación de su rodilla, que le permite alcanzar a presas ocultas en agujeros y grietas en los árboles, de otro modo inaccesibles para él. Del mismo modo, los espectadores también podrán observar el vuelo de la grulla del paraíso o grulla de Stanley, que habita en África y es el ave nacional de Sudáfrica.

En total, en la exhibición participan más de 40 ejemplares, desde águilas hasta búhos, alimoches, buitres leonados, un águila imperial oriental, un zopilote rey, un pigargo de Steller o un cóndor andino, el ave rapaz más grande que existe en el planeta.

NOCHES EN EL PARQUE Los visitantes también podrán sorprenderse con el renovado espectáculo nocturno en el cual las acrobacias y el humor con la mascota Piko como protagonista inundarán la carpa del Circo, convertirse en un agente investigador en el novedoso Centro de Mando FIA, y refrescarse en las atracciones acuáticas del parque.

Entre las novedades de esta temporada, también está la renovada Mansión Encantada, que ha incrementado los efectos sonoros y visuales en las distintas dependencias “para seguir narrando, con cierta intriga y mucho entretenimiento, la historia--- de la niña Elena”.