Tafalla mantiene su apuesta por una feria torista

Incluye tres corridas de toros, otra mixta de rejones, recortadores y un Grand Prix de las peñas

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ponentes ayer durante la presentación de la feria.

Ponentes ayer durante la presentación de la feria. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Ponentes ayer durante la presentación de la feria.

tafalla- Tafalla presentó ayer la Feria Taurina de este año, que se desarrollará, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, del 15 al 20 de agosto. En ella se incluyen, como viene siendo habitual en estos últimos años, tres corridas de toros, otra mixta con rejones, además del concurso de recortadores y un Grand Prix de las tres peñas tafallesas. La feria mantiene a su vez el espíritu torista que tanto gusta a los aficionados de esta plaza, con la presencia de ganaderías de renombre y de prestigio que, por otra parte, serán las que protagonizarán los encierros matutinos de las 8 de la mañana durante la semana de fiestas.

El acto de presentación tuvo lugar en la sala de cine del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, al que acudieron representantes de la empresa Jesús Macua Corera SL, que por tercer año consecutivo es la adjudicataria de la gestión del coso taurino tafallés, además de algunos representantes municipales y varios aficionados taurinos de la localidad. El crítico taurino de DIARIO DE NOTICIAS, Manuel Sagüés, intervino como presentador y moderador del debate, acompañado también por los toreros Gómez del Pilar y Javier Antón, el concejal de Festejos, Jacinto Goñi, y Jesús Macua y Carlos Larrasoaña, en representación de la empresa organizadora.

Sagüés calificó a la feria de Tafalla como “la segunda en importancia en Navarra, con un cartel compensado en el que hay figuras ya conocidas y varios toreros debutantes”.

La feria se iniciará el día 15 con toros de Prieto de la Cal para la terna formada por Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa. El día 16 “con un cartel más redondo y rematado” intervendrán los diestros David Mora, Daniel Luque y Borja Jiménez, con toros de la ganadería de Aguadulce.

El día 17 será el Gran Concurso de Recortadores Ciudad de Tafalla con las mejores figuras de esta especialidad. El día 18 se celebrará la tercera de las corridas, eminentemente torista, con ejemplares de dos ganaderías, Couto de Fornilhos y Santa Teresa, para los matadores Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto. El día 19 una novedosa corrida de toros mixta de color navarro, con el rejoneador de Noáin, Roberto Armendáriz y los toreros, Javier Antón de Murchante y Javier Marín, de Cintruénigo, para terminar los festejos el día 20 con un Grand Prix a cargo de representantes de las tres peñas tafallesas, El Aguazón, El Cierzo y El Empuje. - Carmelo Armendáriz