Almendralejo quiere reverdecer otros tiempos

EXTREMADURA UD EL CLUB SE FUNDÓ EN 2007, EN CONTRAPOSICIÓN DEL | CF Extremadura

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José García.

José García. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

José García.

almendralejo- El Extremadura UD va a debutar en el fútbol profesional y vuelve a poner a Almendralejo -una ciudad de 34.000 habitantes- entre los destinos de la Segunda División. La entidad se fundó en el año 2007 en contraposición al CF Extremadura que llegó hasta Primera (temporadas 1996-97 y 1998-99), pero que desapareció en el 2010 y dejó así a un único club inquilino del estadio de Almendralejo.

No militaba un equipo de la región desde la temporada 2002-2003, en la que lo hizo el CD Badajoz. En mayo de 2002, el Extremadura había cerrado la mejor etapa de su historia, la del presidente Pedro Nieto, la de los entrenadores Iosu Ortuondo y Rafa Benítez, y la de jugadores como Manuel, Pedro José o Ito.

Tras nueve temporadas en la Liga del Fútbol Profesional, dos de ellas en la Primera, se abrió una etapa de incertidumbre debido a la precaria situación económica de la entidad que llevó a su refundación como Extremadura UD en el año 2007.

El conjunto pacense ha vivido una temporada extraña, con cuatro cambios en el banquillo y muchas expectativas. En verano revolucionó la plantilla, con la llegada de jugadores importantes, como la del exosasunista José García. - Efe

el dato

Joaquín Zulategui. El empresario pamplonés es uno de los hombres que desembarcó en el Extremadura UD en el mes de enero con el objetivo claro de lograr el ascenso. Entre los fichajes que hicieron, llegó José García procedente del Alcoyano.

Últimas Noticias Multimedia