AMIGÓ 1-3 BIDEZARRA

El Bidezarra, campeón

COPA IMQ | La falta de competición lastró a Amigó en los primeros diez minutos de partido

Isaac Luna Javier Bergasa - Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Bidezarra celebra el título con familiares y amigos, en las gradas del San Miguel de Aoiz, al término del encuentro ante Amigó.

La plantilla del Bidezarra celebra el título con familiares y amigos, en las gradas del San Miguel de Aoiz, al término del encuentro ante Amigó. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

La plantilla del Bidezarra celebra el título con familiares y amigos, en las gradas del San Miguel de Aoiz, al término del encuentro ante Amigó.

“Aunque la falta de competición nos ha perjudicado, estoy más que orgulloso.” “Nuestro portero nos ha ayudado mucho en el segundo tiempo. Estoy muy contento”

Amigó 1

Bidezarra 3

AMIGÓ Asier, Unzueta, Andoni, Rubo, Almunia, Urtea (Unai, min.77), Sierra, Txaplin (Mikel, min.71), Aristu (Héctor, min.62), Zubiri, Defru (Eloy, min.56)

BIDEZARRA Carlos (Jorge, min.46), Roberto, Joseba (Koldo, min.73), Pesi, Zamar, Julián, Adilson, Aritz (Ekaitz, min.62), Aldave, Mugueta, Alberto (Unai, min.81)

Goles 0-1, min.8: Alberto. 0-2, min.10: Alberto. 0-3, min. 83: Aldave. 1-3, min.87: Rubo.

Árbitro Amonestó a Unzueta, Urtea y Eloy por parte de Amigó, y a Pesi, Zamar y Julián por parte del Bidezarra.

Estadio San Miguel.

aoiz- El doblete de Alberto en los diez primeros minutos acercó el triunfo a un Bidezarra con más ritmo competitivo y, a la postre, le permitió al cuadro de Noáin adjudicarse la Copa IMQ tras vencer, por un gol a tres, a Amigó.

Envuelto en polémica tras un mes ajetreado, el cuadro colegial aguantó diez minutos las embestidas de los de Noáin. El equipo celeste, más rodado porque terminó la competición liguera el pasado 9 de junio, salió al terreno de juego con una consigna clara: quiso proponer un encuentro muy táctico en el que el físico se tenía que terminar imponiendo. Y así sucedió. Dos balones muertos en el área pequeña los aprovechó Alberto en los primeros compases para fusilar a Asier y encarrilar la final.

Amigó fue capaz de rehacerse, y con Urtea a los mandos, los amarillos comenzaron a acosar la portería de Carlos. Sierra, muy participativo desde el costado derecho, estiró a su equipo e intentó encontrar las flaquezas de su rival desde su banda, pero sin éxito.

El segundo tiempo comenzó con un guión mucho más previsible, Jairo, entrenador de Amigó, optó por adelantar la posición de Zubiri para generar superioridad desde las segundas jugadas, y funcionó. La entrada de Eloy, todavía en edad juvenil, permitió al cuadro colegial soñar con un tanto que les permitiera acercarse en el marcador, pero Jorge, que sustituyó a Carlos tras el descanso, estuvo imperial bajo el marco.

Aldave mató todas las esperanzas de remontada de Amigó tras un magnífico pase de Mugueta. Rubo, que se despedía de los terrenos de juego, anotó, desde el punto de penalti, el gol de la honra de un conjunto amarillo que murió con la cabeza alta.

amigó, un minuto de protestaEl equipo entrenado por Jairo López, tras consensuarlo con el cuarteto arbitral y los rivales, decidió no jugar durante el primer minuto de partido. El motivo principal fue la situación que el club colegial ha tenido que vivir durante dos meses de espera antes de disputar una final de Copa IMQ que se debió haber jugado el 1 de mayo.

Últimas Noticias Multimedia