El retorno de un clásico tras un año en el infierno

mallorca el club balear cuenta con inversores estadounidenses

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

palma- El Mallorca regresó a la Segunda División después de un año en la Segunda B. El histórico club ha vuelto a la Liga Profesional y lo ha hecho, entre otras circunstancias, con el apoyo de inversores estadounidenses, entre ellos Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, una dirección deportiva encabezada por Maheta Molango y Javier Recio, el valenciano Vicente Moreno en el banquillo y jugadores implicados en el proyecto. No fue un camino de rosas, sobre todo, porque la entidad balear tuvo que superar momentos críticos tras el descenso y empezar de nuevo en medio de la debacle, con parte de la afición enfrentada a los jugadores y una directiva seriamente cuestionada y a la que se pedía su marcha a gritos.

El Mallorca completó una espectacular campaña en el Grupo III de Segunda B, que lideró con gran autoridad de principio a fin. Acabó la Liga con 73 puntos en 38 partidos y afrontó la fase de ascenso de la mejor manera posible. El club balear c cerró con el ascenso una de las etapas más negras de su 102 años de historia.

Para lograr el objetivo, el Mallorca contó con una gran plantilla, con hombres de referencia como Abdón Prats, al que repescaron tras estar en equipos como el Racing de Santander o el CD Mirandés, a Salva Sevilla, jugador experimentado tanto en primera como en segunda, o Lago Júnior, así como un guardameta también experto como Reina.

La entidad mallorquinista, sin embargo, arrastra deudas importantes de ejercicios anteriores -su principal acreedor es Hacienda- y está a la espera de que el presupuesto para la temporada 2018-19 lo determine la Liga, además de tener que reconducir su situación económica.

“No quiero aguar la fiesta a nadie, pero habrá que tener muy en cuenta ese tope salarial. El Mallorca estará muy por debajo de otros equipos y eso hay que tenerlo claro desde el minuto uno”, ha advertido el entrenador, Vicente Moreno. - Efe

el dato

Campeón de Segunda B. El Mallorca se proclamó campeón de la Segunda B tras ganar en la final al Rayo Majadahonda. El club balear tiene 102 años de historia y el descenso fue uno de los momentos más críticos de su centenaria vida.