El último resplandor del fútbol madrileño

RAYO MAJADAHONDA SU MEJOR TRAYECTORIA SON CINCO CAMPAÑAS EN | Segunda B

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El Rayo Majadahonda jugará por primera vez en su historia en la categoría de plata del fútbol español confirmándose así la gran gesta de un club que hasta la fecha solo había estado cinco veces en Segunda División B. No son los majariegos uno de los equipos que más han sonado en el panorama nacional de entre cuantos juegan en la Comunidad de Madrid, tampoco cuando se habla de cantera. Y en este sentido son uno de los grandes olvidados toda vez que por sus escalones formativos han pasado jugadores importantes. El último caso es el del lateral izquierdo Theo Hernández, pero hay más como su hermano Lucas, Pepe Reina, Munir, Alejandro Arribas o el portero internacional venezolano Dani Hernández.

Los madrileños consiguieron quedar primeros del grupo I por delante de otros rivales que parecían favoritos. Lo han hecho con un elenco al frente de cual se sitúa Antonio Iriondo, toda una institución en la entidad. Tanto que se ha sentado en el banquillo en tres temporadas y media de las cinco que el equipo ha estado en la división de bronce, incluida la primera de ellas. Nacido en Moscú pero criado en Bilbao, cuando sus padres consiguieron regresar a España, ha dirigido en su carrera a varios conjuntos madrileños llegando incluso a entrenar al Rayo Vallecano en Primera nueve partidos. También cuenta con experiencia en el Toledo o en el San Fernando. Víctima de un infarto de miocardio en el año 2015 del que pudo recuperarse de manera satisfactoria, aboga por un estilo vistoso que destaca en la categoría fruto de un esquema que sufre modificaciones incluso en el transcurso de los enfrentamientos. Esta campaña, además, ha tenido a su cargo a algunos nombres que han destacado sobremanera. Uno de ellos es el de Jorge De Frutos, joven atacante al que desde algunos medios se vincula ya con el Real Madrid Castilla. - Efe

el dato

Iriondo, el entrenador. Antonio Iriondo es el entrenador del equipo. Nacido en Moscú, criado en Bilbao cuando sus padres regresaron del país del este, es uno de los hombres decisivos para el salto al fútbol profesional de este modesto por antonomasia.

Últimas Noticias Multimedia