Terminan tres años de frustraciones y caída libre

elche nino ha vuelto a ser fundamental en el ascenso de su equipo de siempre

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nino.

Nino. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Nino.

elche- El Elche CF ha puesto tres años de frustraciones deportivas e institucionales que llevaron a la entidad de estar consolida en Primera División a militar en Segunda B. El conjunto ilicitano, tras firmar de la mano de su técnico, José Rojo Pacheta, un final de temporada espectacular, ha logrado regresar al fútbol profesional un año después del traumático descenso vivido en Cádiz que puso en serio peligro la estabilidad de la entidad.

Al descenso deportivo, inesperado porque el equipo estaba diseñado para pelear por el ascenso, el Elche unió el mazazo que supuso para su afición el descenso administrativo de 2015, apenas unas semanas después de que firmara una de las mejores temporadas de su historia en Primera, quedando en la decimotercera posición.

Pacheta ha hecho funcionar al equipo para lograr un final de ensueño. La veteranía en la portería de José Juan, la solidez defensiva, destacando la aportación de Gonzalo Verdú y del colombiano Neyder Lozano, fichaje revelación del mercado de enero, y el poder ofensivo del trío formado por Benja, Nino y Sory, con más de 40 goles entre los tres, fueron determinantes para el resurgir de un equipo diseñado para ascender. - Efe

el dato

Nino, 38 años. El exdelantero de Osasuna está llegando a la condición de mito del Elche y también en la Segunda División, donde es el máximo realizador histórico. En la eliminatoria frente al Sporting B, sin ir más lejos, hizo tres goles. Tiene 38 años.