Ciganda va a por todas

Golf La navarra se sitúa cuarta en el kpmg, segundo gran torneo del año

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carlota Ciganda, tras dar un golpe en la segunda jornada del KPMG PGA Championship.

Carlota Ciganda, tras dar un golpe en la segunda jornada del KPMG PGA Championship. (Foto: LPGA)

Galería Noticia

Carlota Ciganda, tras dar un golpe en la segunda jornada del KPMG PGA Championship.

Pamplona- La navarra Carlota Ciganda ocupa el 24º puesto en el ranking mundial del golf femenino, pero cuando llega un torneo major(el equivalente a los torneos de Grand Slam del tenis) se olvida de ese dato y su competitividad le mete en la lucha por la victoria, algo que, por cierto, nunca ha conseguido una golfista española en un major.

Si en el primero de la temporada, el US Open, terminó en un soberbio tercer puesto, en el segundo se ha situado en cuarta posición después de la segunda jornada.

El KPMG PGA Championship, que se celebrando en Chicago (Illinois), se está disputando en condiciones extremas de calor (en la segunda ronda se superaron los 40 grados centígrados), pero la golfista de Ultzama se está adaptando a la perfección: en la primera jornada se abonó a la regularidad (-2 con dos birdiesy el resto de hoyos en el par) para acabar 15ª, y en la segunda exhibió aún mejor juego (cuatro birdiesy un solo bogey) para terminar con un total de -5, a un solo impacto de las tres jugadoras que compartían liderato -las surcoreana Son Yeon Ryu y Sung Hyun Park y la canadiense Brooke M. Henderson-.

Al término de esa segunda jornada, Ciganda comentaba: “Vine a ver el campo hace un par de semanas y me gustó. Es muy duro, con árboles y mucha agua, pero tiene un diseño en el que me encuentro cómoda. En estos campos en los que no se gana con -20 me siento más a gusto y me veo con más opciones de ganar. La clave en este torneo es coger los greens, porque si lo haces lo normal es jugar bajo par y metida en la pelea. Voy a seguir con este plan y a ver hasta dónde nos lleva”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia