Dominio de Mercedes para el GP de Austria

fórmula 1 sólo vettel pudo disputar en parte el doblete de bottas, ‘pole’ hoy, y hamilton

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Mercedes cumplió con las expectativas en el Red Bull Ring de Speilberg e, igual que en las últimas cuatro temporadas y a falta de la carrera de hoy, volvió a exhibir músculo y potencia y se hizo con el doblete en la sesión de clasificación.

Desde que Austria regresó en 2014 al calendario de la F1, Mercedes marca el ritmo. Después del doblete de Valtteri Bottas (pole) y Lewis Hamilton, todo apunta a que hoy una flecha plateada volverá a lo alto del cajón.

En las tres tandas libres, sólo Sebastian Vettel pudo discutir por pocas milésimas el dominio claro de los Mercedes, ya que en el resto de escenarios, incluida la clasificación oficial, la marca alemana no permitió sorpresa alguna.

Así, mientras los dos Mercedes competirán por entrar primero en la curva ascendente a izquierdas del trazado, para tirar en solitario por el veloz circuito austríaco, Ferrari volverá a salir detrás de la estela de Bottas y Hamilton, en busca de no perder demasiada distancia y aprovechar las tres zonas de DRS que permitirán echar mano del alerón trasero para hacer más fácil los adelantamientos. Tras los Ferrari, la clara posición de los Red Bull empieza a estar discutida por los dos Haas, que nuevamente exhiben una foto esperanzadora de que el Mundial puede ser algo más que la lucha sólo de tres escuderías, como lo ha sido hasta ahora este año, y en las últimas tres temporadas.

Fernando Alonso (McLaren), 14º, compartirá línea con el monaguesco Charles Leclerc (Sauber), mientras que el otro McLaren, el del neerlandés Stoffel Vandoorne, saldrá en la posición decimosexta. Por su parte, Sainz buscará nuevamente estar en los puntos y superar a sus compañero, Nico Hülkenberg, en la primera de sus batallas, mientras que Alonso y McLaren persiguen romper con tres carreras seguidas y nefastas, en las que el español no ha arrancado ni un punto, por problemas diferentes en su coche.

La carrera se podrá ver a partir de las 15.10 h por Movistar F1. - Efe

Últimas Noticias Multimedia