Márquez será primero

motos logra por primera vez en motogp la pole en assen

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marc Márquez, ayer.

Marc Márquez, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marc Márquez, ayer.

assen- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quitó un peso de encima al conseguir por primera vez el mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se disputa hoy en el circuito de Assen.

A Márquez sólo le faltaba ser el más rápido de entrenamientos en dos circuitos del actual calendario del mundo, en el holandés de Assen y el japonés de Motegi, el único en el que a partir de ahora el cuádruple campeón del mundo y vigente líder de MotoGP aún no ha conseguido ser el más rápido.

El líder del mundial de MotoGP también logró así su primera mejor clasificación de la temporada, pues aunque ya fue el más rápido en Austin, entonces le penalizaron con tres posiciones en la formación de salida por molestar durante los entrenamientos al también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Con apenas 79 milésimas de segundo de diferencia se impuso Marc Márquez en un cuarteto de pilotos, pues la igualdad fue el denominador común en la clasificación, en la que Márquez rodó en 1:32.791, apenas 41 milésimas de segundo más rápido que Cal Crutchlow (Honda RC 213 V);59 milésimas con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1);y 79 milésimas respecto al también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18).

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que fue décimo, acabó a menos de cuatro décimas de segundo del que la próxima temporada será su compañero de equipo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se fue por los suelos en los cuartos libres, sólo pudo disponer de una moto, que reservó para la segunda clasificación, en la que dejó claras sus intenciones con el tercer mejor tiempo.

La salida de este GP de Holanda será a las 14.00 horas y se podrá seguir a través del Dial 58 de Movistar. En el Canal Movistar MotoGP.

moto2 y moto3El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) confirmó sus aspiraciones en Moto2 y sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, tras Le Mans, con un tiempo de 1:37.608, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex), el italiano Luca Marino (Kalex) y el español Alex Márquez (Kalex).

El español Jorge Martín (Honda) logró su quinta mejor clasificación de la temporada de Moto3, tras olvidarse por un rato de las molestias en la pierna derecha, para sacar el máximo provecho a su moto por delante de los italianos Enea Bastianini (Honda) y Nicolo Bulega (KTM) y el español Arón Canet (Honda). - Efe

Últimas Noticias Multimedia