La feria de viviendas pasivas concluye con 3.800 visitas

El 60% de los asistentes han sido profesionales y el 40%, público final, calcula el Consorcio Passivhaus

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los gaiteros amenizaron la estancia ayer por la mañana.

Los gaiteros amenizaron la estancia ayer por la mañana. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los gaiteros amenizaron la estancia ayer por la mañana.

pamplona- EdiFica, la primera feria sobre casas pasivas y edificios de consumo energético casi nulo (ECCN), recibió más de 3.800 visitas desde que el jueves abrió sus puertas en Baluarte. Organizada por el Consorcio Passivhaus-ECCN, la muestra contó con el apoyo del Gobierno foral, el Ayuntamiento de Pamplona, la empresa pública Nasuvinsa y Egurtek. En el evento participaron 77 empresas, de las que 25 están asociadas al consorcio.

Luis Antonio Martínez, secretario general de este consorcio, valoró esta primera edición, de la que destacó que ha seguido una fórmula novedosa y reunió, por primera vez, a los profesionales del sector, que supusieron el 60% de los asistentes, con el usuario final, que representó el otro 40%.

“Nunca antes se había hecho en España”, dijo en un comunicado, en el que subrayó que las cifras reflejan “que hay mucha gente que, por primera vez, ha escuchado el término de edificios de consumo casi nulo. Y no solo lo han escuchado, lo han palpado, visto, entendido y sentido en primera persona”, destacó para subrayar posteriormente que la feria también se pudo seguir en las redes sociales, con más de 146.000 impactos.

Según Martínez, los países con mayor seguimiento del evento fueron España, Italia, Brasil y México, y en el ámbito nacional las principales ciudades que secundaron la feria fueron Pamplona, Madrid, Bilbao, Barcelona y Logroño.

“La impresión general de los expositores ha sido muy positiva”, aseguró, y puso en valor las visitas a la casa pasiva, la “protagonista” de EdiFica. Para Martínez, “quien ha venido a EdiFica se ha marchado con la casa pasiva al completo porque ha conocido a arquitectos, constructores, componentes, materiales y, sobre todo, qué es lo que tiene que exigir a la hora de comprar, alquilar o rehabilitar una vivienda de alta eficiencia energética”. - Efe

Últimas Noticias Multimedia