Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Argentina ya no tiene más milagros

SIETE GOLES | Mbappé dirige el recital de juego francés para tumbar a la ‘albiceleste’ en un duelo trepidante

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Giroud abraza a Mbappé tras uno de sus dos goles.

Giroud abraza a Mbappé tras uno de sus dos goles.

Galería Noticia

Giroud abraza a Mbappé tras uno de sus dos goles.Fazio y Otamendi se lamentan al término del choque.

Francia 4

Argentina 3

FRANCIA Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández;Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, min.75);Mbappé (Thauvin, min.88), Griezmann (Fékir, min.83) y Giroud.

ARGENTINA Armani;Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, min.46), Tagliafico;Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, min.65), Banega;Di María, Pavón (Meza, min.75) y Messi.

Goles 1-0, min.13: Griezmann (p). 1-1, min.41: Di María. 1-2, min.48. 2-2, min.57: Pavard. 3-2, min.64: Mbappé. 4-2, min.68: Mbappé. 4-3, min.93: Agüero.

Árbitro Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi, Pavard y Giroud por parte de Francia;y a Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega y Otamendi por parte de Argentina.

Estadio Partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores.

kazán- La selección francesa se llevó el duelo de los subcampeones de Europa y América al derrotar por 4-3 a Argentina en una exhibición del prodigio Kylian Mbappé, autor de dos tantos y una asistencia, y se convirtió en el primer equipo en llegar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto de Didier Deschamps, acusado por muchos de joven y falto de experiencia, respondió al envite, dio una lección de madurez y superó con todo merecimiento a una albiceleste plana, sin ideas ni fútbol y dependiente en exceso de un Lionel Messi que no apareció y de algún fogonazo de alguna sus estrellas.

En el duelo de Messi contra Griezmann apareció Mbappé. Apenas 13 minutos tardó en dejar su impronta la joya, que recogió un mal control de Banega en el centro del campo, se disfrazó de Ronaldo Nazario, puso la directa y fue zancadilleado dentro del área por Marcos Rojo. Griezmann, que poco antes había avisado con un libre directo a la cruceta, no falló desde los 11 metros.

Aparecieron entonces, en el momento justo, las individualidades de los sudamericanos. Antes del descanso Di María rescató a una Argentina claramente inferior cuando todo apuntaba a la ventaja francesa al entretiempo. Mercado firmó la remontada nada más volver de vestuarios al empujar un disparo de Messi y despistar a Lloris.

La prueba de madurez para los jóvenes franceses era enorme. Y estos respondieron ante la adversidad, se lanzaron a por la victoria y, liderados por un magistral Mbappé, aniquilaron a Argentina con tres goles en 11 minutos. El primero del lateral Pavard en un tanto similar al de Nacho en el 3-3 de España y Portugal. Ahí apareció de nuevo Mbappé, primero recogió un rechazo tras un centro lateral de Lucas y batió a Armani por bajo con la zurda y después culminó con la diestra un contragolpe de libro.

Todavía hubo tiempo para un gol argentino más, obra de Agüero en el minuto 93. - Efe / Foto: Efe

seleccionador

jorge sampaoli descarta dimitir

Reacciones. El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, descartó dimitir de su puesto tras la eliminación del equipo en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. “Más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar no me hace evaluar la dimisión”, señaló el técnico a la pregunta de los periodistas si se planteaba dejar el cargo. Sampaoli, quien aseguró que la eliminación estaba “muy fresca” para hacer análisis, precisó sobre los errores concretos que se podían haber cometido, señaló que lo que ocurrió en el Kazán Arena es “parte del fútbol”.

Más sobre Mundial Rusia 2018

ir a Mundial Rusia 2018 »