Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La infanta Cristina reclama 900.000 euros por el ‘caso Nóos’

Es la diferencia entre el millón que la hermana del rey consignó antes del juicio y el importe fijado en la condena del Supremo

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cristina de Borbón.

Cristina de Borbón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Cristina de Borbón.

pamplona- Diez días después de la entrada de Iñaki Urdangarin en la prisión de Brieva, la infanta Cristina ha reclamado la devolución de 899.988 euros, cifra que resulta de restar los 1.036.968 euros que consignó en el juzgado antes del juicio para hacer frente a una posible condena de los 136.950 finalmente fijado como responsabilidad a título lucrativo por el Tribunal Supremo, según el escrito presentado por su abogado, Pau Molins, a la Audiencia de Palma del que informó ayer el diario El Mundo. El abogado solicita que la petición de devolución se una a “la pieza de responsabilidad civil” y que la Audiencia de Palma retorne a la infanta “la cantidad sobrante consignada”.

También recuerda que en la sentencia del pasado 8 de junio, el Supremo dejó “sin efecto la responsabilidad como partícipe a título lucrativo de doña Cristina Federica de Borbón y Grecia respecto a las cantidades establecidas como indemnización por los delitos contra la Hacienda Pública”, que ascendían a unos 128.138 euros, dictada por la Audiencia de Palma en su sentencia sobre el caso Nóos.

La sentencia del Supremo considera que debe ser Urdangarin el que haga frente a las indemnizaciones y multas por los delitos fiscales a los que fue condenado, que ascienden a unos 840.000 euros, además de la malversación y el fraude. Fuentes judiciales explicaron a este medio que el yerno del rey ya ha hecho frente a estas cantidades con el dinero de la venta de inmuebles. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia