Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las niñas violadas en Murcia cuentan lo que pasó

Las tres menores relatan a través de cartas la agresión que sufrieron por parte de un grupo de chicos

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Las tres menores, de 17, 14 y 16 años respectivamente, han relatado a través de cartas -a las que ha tenido acceso El Español- la agresión sexual que sufrieron en la playa de Mazarrón (Murcia) la Noche de San Juan por parte de un grupo de jóvenes.

“Yo, mi amiga y mi hermana fuimos a la playa a ver las hogueras”, arranca el relato. “Al rato de estar dando vueltas, nos sentamos en la arena y se acercó un tío a tocar a mi perro”. Los abuelos se habían marchado y los padres estaban por los alrededores, buscando aparcamiento, para reunirse con sus hijas y seguir disfrutando de la noche. “[El tío] Dijo que por qué lo habíamos traído y se quedó un rato tocándolo. Entonces pasó a decir que tenía unos amigos, que si queríamos conocerlos, le dijimos que no, él dijo que sí, que así no estábamos solas, los llamó y, cuando venían, nos levantamos para irnos”. Pero no les dejaron.

A dos de ellas las forzaron a llegar hasta allí. “Ellos nos decían que no pasaba nada, entonces nos llevaron del brazo a un sitio muy apartado de la playa donde no había nadie, sólo ellos y más amigos suyos que se acercaban. Después de un calvario, una de las chicas arañó a uno para que la dejaran y entonces empezamos a andar rápido y poco a poco se dispersaron, hasta que llegó mi madre con el coche”.

Al subirse al coche, una de ellas contó lo sucedido a sus padres que les acompañaron a denunciar. Además, acudieron a la playa a buscar al grupo de jóvenes, a los que encontraron de fiesta. El progenitor se enganchó a golpes y acabaron reteniéndolo hasta que llegó la Guardia Civil. El padre ha sido denunciado por uno de los jóvenes, que cumplirá 18 en un mes, por agresión. Nada más llegar a la playa la Guardia Civil, el resto de amigos huyeron a la carrera. Se detuvo a este chico, de 17 años, y a otro de 16 años.

más manadasNo fueron las únicas. 2018 está siendo un año negro -ya van diez casos más de agresiones sexuales múltiples que en 2017 y nueve más que en 2016-, pero es que la pasada Noche de las fiestas de San Juan se convirtió en una pesadilla para, al menos, una decena de mujeres. Se produjeron agresiones sexuales -o intentos- en Gran Canaria, Murcia, Girona, Cádiz, Menorca y Lugo. En total, la Policía ha detenido a 11 varones, varios de ellos menores. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia