Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las redes se ceban con los imputados por la violación en grupo en Canarias

Usuarios de internet difunden la supuesta identidad de los miembros de la autodenominada ‘Nueva Manada’

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El jueves se acordaba en los juzgados la puesta en libertad provisional sin fianza de los cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años denunciados por una menor como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Un suceso en el que también acusaba a un quinto, menor de edad, que concurría en proceso paralelo e independiente.

La noticia de este grupo -ellos se mismos se denominaron La Nueva Manada en referencia a los cinco sevillanos que violaron a una joven en los Sanfermines- ha generado un gran debate en las redes sociales, que ya se mostraba agitado después del caso de Pamplona. En el caso de Gran Canaria, el juez les imputa a los cuatro adultos el delito de abusos, obligándolos a comparecer cada 15 días ante el juzgado, la retirada de pasaporte, prohibición de salir de la isla y de comunicarse o acercarse a la denunciante por cualquier medio.

La indignación por su puesta en libertad han provocado que se hicieran públicas en las redes sociales las caras de los cinco acusados, así como sus cuentas privadas de Facebook e Instagram, en teoría como “medida de precaución” para otras posibles víctimas.

Pero este hecho también ha abierto la veda a todo tipo de insultos, vejaciones e incluso amenazas de muerte en los comentarios de sus perfiles, señalándolos como violadores y arremetiendo contra sus familiares. Algunos han descubierto números de teléfono, alentando a llamar y acosar al grupo con una finalidad de hacer justicia con un “ojo por ojo”. En las distintas cuentas de los implicados se han hecha hasta ahora unos tres mil comentarios. - D.N.