Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

385 vehículos denunciados en el primer día de la ‘Operación Salida’

La Policía Foral inspeccionó
a un total de 3.585 coches este pasado viernes en las carreteras navarras

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La Policía Foral ‘cazó’ a este turismo a la altura de Tudela a 215 kilómetros por hora.

La Policía Foral ‘cazó’ a este turismo a la altura de Tudela a 215 kilómetros por hora. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

La Policía Foral ‘cazó’ a este turismo a la altura de Tudela a 215 kilómetros por hora.

pamplona- Un total de 385 vehículos fueron denunciados por las patrullas de tráfico de la Policía Foral anteayer, durante la primera jornada de la Operación Salida con motivo del inicio, en muchos casos, de las vacaciones de verano. El dispositivo establecido controló a lo largo del viernes a un total de 3.585 vehículos en distintos puntos de la red viaria de Navarra, de los que finalmente fueron sancionados el 10,7%, según informó ayer la Policía Foral.

Por ejemplo, las fuerzas de seguridad cazaron al mediodía a un turismo circulando por la autopista Vasco-Aragonesa, la AP-68, a la altura de Tudela, a una velocidad de 215 kilómetros por hora.

campaña de control de drogasPor otro lado, el Gobierno de Navarra también informó ayer del inicio, desde mañana y hasta el próximo día 15, de una campaña especial de tráfico para controlar el consumo de alcohol y drogas en las personas al volante, De la vigilancia se encargarán tanto la Policía Foral como la Guardia Civil y las policías municipales de la Comunidad Foral.

El Ejecutivo explicó, a través de un comunicado, que con esta campaña se pretende, en consonancia con los objetivos previstos en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, que los positivos por alcoholemia en estos controles preventivos desciendan un 1%. De los datos obtenidos en anteriores campañas se concluye que, con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales, el nivel de riesgo de accidente puede verse incrementado y, por eso, se insiste en que la única tasa segura para conducir es la de un 0%.

Según los datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. Y a medida que la concentración de alcohol en sangre aumenta, también lo hace la tasa de incidencia de accidentes. - Efe/D.N.

Últimas Noticias Multimedia