Veteranía y nuevos talentos en la Feria de Santa Ana 2018

El cartel anuncia tres corridas (una de ellas mixta), recortadores y exhibiciones de bravura

Domingo, 1 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Manuel Jesús Cid. Fotos: D.N.

Manuel Jesús Cid. Fotos: D.N.

Galería Noticia

Manuel Jesús Cid. Fotos: D.N.Juan Álamo.

tudela- La veteranía de Manuel Jesús Cid, El Cid, y las nuevas hechuras de Juan Álamo o el sevillano Antonio Nazaré convivirán en el cartel de la Feria de Santiago y Santa Ana de Tudela que ha diseñado este año la empresa de Juan Luis Ruiz, añadiendo a las tres corridas programadas, el perejil de la exhibición de bravura de las vacas y los capones del ablitero Arriazu, un concurso de recortadores de toros en punta, otro de recortes con anillas y, como manda el pliego pactado con el Ayuntamiento de Tudela, una suelta extra y vespertina de vaquillas con entrada gratuita.

La feria arranca el miércoles 25 de julio con el interés de ver en el coso tudelano a los astados portugueses de Murteira Grave, que serán lidiados por Antonio Nazaré, Joaquín Galdós y Miguel Ángel Pacheco. Habrá que esperar hasta el 28 para ver las faenas de El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo frente a los toros de Guadalest (Toril, Cáceres).

La Chata cerrará los espectáculos grandes con una mixta en la que estarán el joven rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza y los toreros Curro Díaz y Gonzalo Caballero. El resultado de esta terna, debutante en Tudela, y del comportamiento de las ganaderías de Rosa Rodrígues (para los rejones) y de Aldeanueva (Salamanca) se verá el 29 de julio.

presupuesto y condicionesTal y como establece el pliego entre empresa y Ayuntamiento, los espectáculos taurinos para las próximas fiestas recibirán una subvención municipal de 47.000 euros. Con este dinero, Juan Luis Ruiz, cuya empresa figura como la única que se presentó al concurso de gestión de la plaza ya que la otra que también aparecía en la pugna terminó retirándose, ofrecerá, además de las tres corridas confirmadas ayer, los seis encierros matutinos de las fiestas.

También él se encargará de las sueltas de vacas posteriores a las carreras y de una más extraordinaria (el día 30, a las 18.30) .

El resto de los espectáculos, que también corren por su cuenta pero exigen paso por taquilla del público, son el recorte con anillas (día 26), la exhibición de bravura (día 27) y el concurso de recortadores (29 de julio, a las 11.30) - N. Arigita

Últimas Noticias Multimedia