triplete en el circuito de Assen

Un gran golpe de autoridad

MOTO GP | MÁRC MÁRQUEZ SE ADJUDICA LA VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE HOLANDA POR DELANTE DE MAVERICK VIÑALES Y ALEX RINS

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Márquez celebra el triunfo en el podio mojando a Alex Rins.

Márquez celebra el triunfo en el podio mojando a Alex Rins. (EFE)

Galería Noticia

Márquez celebra el triunfo en el podio mojando a Alex Rins.Márc Márquez, liderando la carrera. Fotos: EfeJorge Lorenzo y Andrea Dovicioso, durante el Gran Premio de Holanda.

assen (holanda)- Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una victoria de raza y auténtico estratega en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que se disputó ayer en el circuito de Assen y que por momentos resultó frenético, con constantes adelantamientos en un grupo de cabeza de hasta ocho pilotos.

A Márquez, que aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los 41 puntos respecto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), le acompañaron en el podio los también españoles Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Impresionante salida de Jorge Lorenzo que desde la cuarta línea consiguió ponerse segundo en la primera curva del trazado, en la que Marc Márquez ejerció de líder de entrenamientos y comenzó a marcar el ritmo de carrera, aunque le duró muy poco pues apenas unas curvas más tarde Lorenzo le hizo un impresionante interior a Márquez para coger el liderato de la carrera.

A partir de ese momento las alternativas resultaron constantes y tras ese trío también se colocaron el italiano Andrea Dovizioso, el británico Cal Crutchlow, los españoles Alex Rins y Maverick Viñales.

Con el paso de las vueltas la prueba creció en intensidad de una manera brutal, con Lorenzo mandando, Dovizioso que superó a Rossi y a Márquez, que no arrojó en ningún momento la toalla.

Nadie cedió un milímetro al rival en momento alguno;Dovizioso decidió superar a su compañero de equipo con Marc Márquez ya pegado a ellos en un claro intento de que las dos veloces Ducati no se acabasen escapando irremisiblemente.

Márquez decidió superar a Lorenzo en el decimoquinto giro, en el que Viñales se puso por delante de Rossi y Rins para seguir la estela del trío de cabeza, pero el italiano le devolvió el adelantamiento en la variante de entrada a la recta de meta.

Vuelta a empezar. Lorenzo pasó de la primera a la cuarta plaza y Viñales se puso primero en la decimonovena, tras superar a Dovizioso y Márquez, quien a final de recta recuperó la primera plaza. Vigésimo giro y poco más de seis vueltas para la conclusión de una carrera frenética.

Golpe de efecto en el vigésimo primer giro, cuando Viñales intentó superar a Márquez y ambos se salieron del trazado, momento en que les superaron Dovizioso y Rossi, que en la variante superó al de Ducati, pero con Marc Márquez por detrás.

Márquez se puso líder nuevamente en ese vigésimo segundo giro y a partir de ese momento intentó cambiar de ritmo para lograr la ventaja suficiente que le garantizase su cuarta victoria de la temporada, por delante de Alex Rins y Maverick Viñales. - Efe

Últimas Noticias Multimedia