Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rubiales: “No me arrepiento de la decisión sobre Lopetegui”

reacciones | el presidente de la rfef asegura que la tomó con convicción

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sergio Ramos aplaude a la afición al término del encuentro.

Sergio Ramos aplaude a la afición al término del encuentro. (Foto: Javier Etxezarreta)

Galería Noticia

Sergio Ramos aplaude a la afición al término del encuentro.

madrid- Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo tras la eliminación que no se arrepiente “en ningún momento” de la decisión que tomó sobre Julen Lopetegui, destituido como seleccionador el 14 de junio, dos días antes del debut en el torneo.

“Hay dolor y es una situación muy difícil porque nos han eliminado, pero cuando tienes la seguridad de haber hecho las cosas con responsabilidad y convicción, hay que seguir adelante”, declaró el presidente de la RFEF a Telecinco. “Ni me arrepiento de esa decisión ni de ninguna, porque son decisiones tomadas con responsabilidad, convicción y valores, y no era una decisión deportiva”, añadió.

El capitán de la selección, Sergio Ramos, no pudo ocultar su decepción por la eliminación y aseguró que fue un golpe “durísimo”. “Esto es durísimo, siempre que te eliminan de un Mundial es doloroso. El equipo hizo todo lo posible, teníamos ganas de reivindicarnos como selección y no ha podido ser”, señaló Ramos, muy emocionado.

El defensa del Real Madrid insistió en que España “no pudo hacer más” de lo que hizo sobre el terreno de juego para superar los octavos de final. “Creo que no se puede hacer más. El equipo se ha dejado el alma. Nos han llevado a los penaltis, que era la única manera de crearnos algo de peligro, y los penaltis, al fin y al cabo, son una lotería y nos ha tocado perder”, añadió Ramos.

El capitán de la selección española se mostró convencido de que esta generación de jugadores tendrá más oportunidades de éxito. “Creo que hay equipo para seguir soñando, a pesar de todas las críticas, de las dudas que hemos generado en la fase de grupos. Hoy hemos vuelto a reivindicarnos como equipo”, destacó.

Por su parte, Carlos Marchena, enlace entre la RFEF y la selección, aseguró que no se puede calificar de “fracaso” la eliminación, aunque sí reconoció que se abre un período para el análisis y la reflexión.

“No creo que sea un fracaso, para mí la palabra es analizar, es reflexionar para aprender e intentar llegar más lejos en otros Mundiales. Cuando te quedas en el camino y lo has intentado, lo has puesto todo y has hecho el partido que has hecho, que en todo momento has dado la cara, no se puede llamar fracaso”, señaló Marchena.

Pese a todo, Marchena admitió que se debe reflexionar sobre el papel de la selección en el Mundial. “Hay que ser autocríticos, hay que analizar, reflexionar cómo podemos seguir creciendo, pero a nivel futbolístico, a nivel táctico no me puedo meter”, indicó Marchena. - Efe