Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La imponente belleza del toro desde la mirilla

Los corralillos del Gas abrieron este fin de semana sus puertas para poder contemplar las primeras ganaderías - Escolar, Fuente Ymbro, Cebada Gago y Puerto de San Lorenzo ya están en Pamplona

Sofía Sánchez - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 10:43h

La bravura de los astados en la fiesta contrasta con los momentos de descanso sin que por ello dejen de infundir respeto sus cornamentas.

La bravura de los astados en la fiesta contrasta con los momentos de descanso sin que por ello dejen de infundir respeto sus cornamentas. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La bravura de los astados en la fiesta contrasta con los momentos de descanso sin que por ello dejen de infundir respeto sus cornamentas.

PAMPLONA. Como bien es sabido, los días previos a las fiestas de San Fermín son un periodo de preparación para todo lo que estos días conllevan. Los principales protagonistas de estas fiestas ya están a la vista de todo el público en los corrales del Gas de la Rochapea y se trata de las primeras cuatro ganaderías que han ido llegando a Pamplona en los últimos días. El sábado se sumaron Cebada Gago y Fuente Ymbro a las que ya estaban en el recinto: ganadería Escolar y Puerto de San Lorenzo.

Las puertas para visitar estas ganaderías están abiertas desde el sábado para el disfrute de cualquier curioso o aficionado taurino, y numerosas son las personas que se acercaron en la mañana y la tarde de ayer a contemplar a estos majestuosos animales que descansan en los días previos a las corridas y encierros. La presencia de las primeras reses hace que el ambiente presanferminero aumente y se centre en los corralillos, claro ejemplo de ello fueron las visitas tanto de los turistas como de vecinos de la localidad y alrededores, que se acercaron a la Rochapea en el fin de semana de apertura a observar a los astados.

El público era variado. Por un lado estaba Manuel, que se encontraba con su hija dando un paseo y quiso mostrarle la imponente belleza de estos animales. Aunque aseguró no ser taurino, "respeto a todo el mundo y poder ver a estos animales tan de cerca es un privilegio", aseveró. "Además, la mirilla que está a la altura de los niños es una gozada ya que antes era muy incómodo andar levantando a los niños . Esta pequeña ventana ya lleva unos años incorporada y ha resultado todo un éxito. Eva, pamplonesa de toda la vida, manifestó ser amante de los toros.

"Me encantan los Sanfermines y algo de lo más destacado de estas fiestas son los toros. Siempre que puedo vengo a verlos y, además, creo que la fiesta de San Fermín no puede entenderse sin la presencia de este animal , opinó.

Vecinos de la provincia de Huesca como José Javier, de 24 años, relató que "llevo tres años viniendo porque soy un aficionado de los toros, me encanta verlos tanto en el corral como en la plaza". Quizás lo más sorprendente sea comprobar la dualidad que supone observar a estos animales en los corrales apaciguados, como cualquier otro animal en reposo, para después observarlos correr con bravura por las calles del Casco Viejo durante las fiestas. No parecen los mismos.

El recinto está abierto a todos los públicos, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, según informa la MECA. Por otro lado, el precio para poder contemplar las diferentes ganaderías es de tres euros y los menores de 12 años pueden acceder gratis.

Últimas Noticias Multimedia