EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN TERMINA EL 30 DE SEPTIEMBRE

Abierto el plazo de inscripción de películas a la selección del Festival Punto de Vista

La mayor parte de las imágenes son retratos de temática familiar y costumbrista de Garralda de principios del siglo XX

EP - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:45h

Abierta la convocatoria para el Festival Punto de Vista, en su decimotercera edición.

Abierta la convocatoria para el Festival Punto de Vista, en su decimotercera edición. (PIXABAY)

Galería Noticia

Abierta la convocatoria para el Festival Punto de Vista, en su decimotercera edición.

Pamplona. - El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista abre la convocatoria para la presentación de películas a la Sección Oficial en su decimotercera edición. El plazo para la inscripción de películas finaliza el día 30 de septiembre de 2018. El formulario de inscripción está disponible a través de la página web del festival.

La Sección Oficial de Punto de Vista está abierta a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de agosto de 2016. No se admitirán películas de ficción, institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza estricta o puramente periodística. No existen limitaciones en cuanto a la temática, la duración o el idioma original.

La inscripción es gratuita, y se realiza a través de la página web del festival, donde se ha habilitado un formulario para inscribir la película, ha explicado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Las películas que resulten seleccionadas formarán parte de la decimotercera edición del festival, que se celebrará en Pamplona del 11 al 16 de marzo de 2019.

El comité de selección de la Sección Oficial de Punto de Vista 2019 estará integrado por la Dirección Artística del festival y expertos en el área del cine documental. Darán a conocer las películas seleccionadas durante el próximo mes de diciembre.

El objetivo del festival, como en años anteriores, es conformar una Sección Oficial que reúna producciones de todo el mundo que compiten con sus diferentes formas de captar la realidad desde diferentes puntos de vista, "siempre renovadores, independientes y socialmente comprometidos".

Próximamente se creará un comité organizador del festival que nombrará un jurado oficial, de carácter internacional, y designará a sus miembros entre expertos y profesionales del sector. Este jurado dará a conocer su fallo durante la celebración de la gala de clausura del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista 2019.

El Jurado Oficial fallará los premios oficiales: Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros;Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros;Premio al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros;y menciones especiales (el jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales, sin dotación económica".

Además, se establecen los siguientes premios especiales: Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros;y Premio de la Juventud a la mejor película, dotado con 1.500 euros.

Últimas Noticias Multimedia