Ángela Ponce, primera transexual en coronarse Miss Universo España

La modelo sevillana, de 26 años, abandera la lucha por la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ángela Ponce.

Ángela Ponce. (D.N.)

Galería Noticia

Ángela Ponce.

tolerancia- La modelo sevillana Ángela Ponce se ha convertido en la primera mujer transexual en coronarse como Miss Universo España 2018, el certamen de belleza gracias al cual optará como representante española en Miss Universo.

Ponce, de 26 años, fue Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain, donde abanderó la lucha para dar visibilidad a la transexualidad en España. Sin embargo, entonces no se llevó la preciada corona. “No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible”, confesaba en una reciente entrevista.

En esta ocasión ha podido cumplir su sueño tras vencer a otras veinte aspirantes y después de recorrer un camino que no ha sido nada fácil para ella, “A los tres años ya supe que era una mujer”, ha indicado. Asimismo, añadía que para ella “fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era”.

Además, insistía en su mensaje por la diversidad: “Yo no vengo aquí con un mensaje de ‘la paz en el mundo’, yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás”. - D.N.