Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
precandidata a presidir el partido

Cospedal utiliza a Navarra para hacer campaña en el PP

Afirma que el Gobierno foral “ ahoga” a impuestos a los ciudadanos para lograr “la anexión al País Vasco”

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cospedal agarra la bandera de Navarra, ayer durante un acto de campaña interna del PP.

Cospedal agarra la bandera de Navarra, ayer durante un acto de campaña interna del PP. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Cospedal agarra la bandera de Navarra, ayer durante un acto de campaña interna del PP.

Pamplona- La secretaria general del PP y precandidata a presidir el partido, María Dolores de Cospedal, organizó un acto ayer en Pamplona en el que utilizó a Navarra para hacer campaña dentro de la disputa interna de las primarias. La dirigente popular, al igual que Pablo Casado la semana pasada se fotografío en la puerta del cuartel de la Guardia Civil en Alsasua, realizó una visita exprés en las que apenas habló de la situación de su partido y se dedicó a criticar al Gobierno foral y alertar sobre el futuro de Navarra con generalidades e incluso falsedades.

Cospedal acusó así al Gobierno de Barkos de “velar por la anexión de Navarra al País Vasco”, y aseguró que la Comunidad Foral para el PP “es un símbolo”, una “Comunidad Foral especial dentro” de España. “El PP siempre ha defendido el Amejoramiento y la foralidad, que Navarra tiene sus instituciones históricas, legendarias, y sus propios símbolos y bandera”, argumentó. Un bandera, dijo, que hoy “se olvida y se posterga” por parte del Ejecutivo foral. Cospedal, incluso, acusó al Gobierno de Navarra de “no velar por los intereses” de los navarros, a los que “está ahogando a impuestos exclusivamente para fomentar la anexión de Navarra al País Vasco”. “A España y a Navarra les hace falta un Partido Popular solvente, serio e ilusionado para ofrecer a los navarros un proyecto de futuro”, subrayó antes de mostrar su compromiso con “la defensa de la navarridad, de la Navarra leal y comprometida con España, como ha sido siempre, y defenderla de un gobierno que está velando por la anexión al País Vasco”.

En referencia a su partido, sostuvo que este proceso interno del PP es “para renovarnos”, lo que no significa “parecernos a otros sino aspirar a ser cada día mejor, aprender de los errores y ofrecer un proyecto de centro derecha claro a todos los españoles”.

Antes, la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, que también estuvo con Casado, afirmó que María Dolores de Cospedal “siente muy de cerca y con preocupación la situación que vive Navarra” por que el actual Gobierno que “tiene como objetivo fundamental que Navarra se anexione al País Vasco”. “Navarra se juega mucho, ella lo sabe. Si se pierde Navarra se pierde España”, dijo, y afirmó que “Navarra es ahora mismo ya cuestión de Estado”. - D.N.

etiquetas: navarra, pp, cospedal