Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HABRÍA ABUSADO SEXUALMENTE DE TRES MENORES

Un policía acusado de pederastia alega que no "pedía el DNI" a las víctimas

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:23h

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional. (cedida)

Galería Noticia

Coche de la Policía Nacional.

Alicante. - Un policía nacional de Alicante acusado de abusar sexualmente de tres menores y de intercambiar imágenes sexuales con otros ocho adolescentes ha alegado hoy durante el juicio que no conocía la edad de las víctimas porque no les "pedía el DNI".

"No puedo pedir el DNI a todo el mundo que se mueve en un entorno de adultos", ha señalado el agente, V.B.C., para referirse a 'Grindr' o 'Wapo', dos de las aplicaciones de Internet para mayores de 18 años que usaba para ligar.

La Fiscalía solicita provisionalmente para él penas que suman 74 años y 8 meses de prisión por seis delitos de abusos, otros tantos de corrupción de menores y trece de exhibicionismo o provocación sexual.

El policía, que también entrenaba a un club de fútbol juvenil de un barrio de la ciudad, fue detenido en octubre de 2016 por estos hechos y se encuentra desde entonces en prisión provisional.

El juicio ha comenzado hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante con el interrogatorio del imputado y de los responsables de la investigación policial, y concluirá previsiblemente el próximo día 13.

El acusado ha negado haber mantenido relaciones sexuales completas con un chico de 15 años residente en el municipio alicantino de Almoradí y ha precisado que solo le dio "un beso" en una ocasión.

A su juicio, ese menor mantiene lo contrario por "animadversión" y "celos" hacia él, pues pensaba que pretendía "quitarle a su novio", un joven de unos 24 o 25 años al que el acusado entrenaba a fútbol.

En cambio, sí ha reconocido que mantuvo sexo con otro menor en su casa de Alicante, aunque ha precisado que estaba convencido de que era mayor de edad.

Finalmente, ha afirmado no conocer al tercer adolescente del que abusó, según la Fiscalía, en febrero de 2016 en un descampado de la también localidad alicantina de San Vicente del Raspeig.

El agente ha negado también que enviara fotografías o vídeos de contenido sexual e incitara a acostarse con él a esos tres chicos y otros ocho adolescentes a sabiendas de que no alcanzaban la mayoría de edad.

"Grindr es una página de contactos para adultos que reúne a gente a 400 kilómetros a la redonda. En un día puedes llegar a hablar con más de 100 personas. Yo tenía en mi perfil más de 100 contactos sexuales y más de 30 eran chicos de mi edad, de 30 años", ha argumentado.

El acusado ha reconocido en cambio que pudo participar en conversaciones "subidas de tono" tanto en los chats de Internet como a través de WhatsApp, incluida alguna en la que se jactaba de haber "violado la boca" de un chico de 14 años.

No obstante, las ha calificado de "idioteces" que suelen decirse en este tipo de foros únicamente por "fantasmear y vacilar", a fin de lograr "un momento de excitación para masturbarse".

El juicio continuará mañana con una sesión dedicada a la declaración de los testigos, menores de edad en su momento, que se celebrará a puerta cerrada a petición de la Fiscalía.

Últimas Noticias Multimedia