Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Afapna pide al Gobierno que aplique la subida salarial

Aprobada la ley de Presupuestos Generales, el sindicato subraya que entra en vigor la subida del 1,75% a funcionarios

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El sindicato Afapna ha instado al Gobierno de Navarra a que aplique la subida salarial de 2018 en la próxima nómina y a pagar a lo largo de este mes los atrasos, que calcula que suponen una media de 250 euros por trabajador.

Aprobada la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, Afapna subraya que ha entrando así en vigor la subida salarial del 1,75% para los funcionarios, y recuerda que el Gobierno del PP tenía previsto abonar la diferencia el 20 de julio, por lo que reclama al Ejecutivo foral que no se demore en efectuar este pago.

Para el sindicato, dice en un comunicado, “es imprescindible” que el abono se efectúe en los plazos previstos “habida cuenta del esfuerzo realizado por los trabajadores públicos” y “las limitaciones económicas que estos colectivos han sufrido a lo largo de los últimos años”.

Afapna exige además una reunión “urgente” para conocer cómo se va a articular la jubilación voluntaria del personal funcionariado del Régimen General de la Seguridad Social y de la Policía Foral, recogida también en los artículos 157 y 158 de la ley de Presupuestos Generales del Estado.

“Muchas son las dudas que se ciernen sobre todos los afectados y a los que se les debe dar una respuesta inmediata”, dice la organización, y muestra “la urgencia y la necesidad de convocar una reunión con el Gobierno de Navarra para empezar a disipar cualquier tipo de duda”. - D.N.