Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ampliado el plazo de pesca de trucha en la Región Salmonícola Superior

La temporada de pesca ha sido prorrogada del 1 al 15 de julio debido a las condiciones climáticas adversas

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha ampliado la temporada de pesca de trucha en la Región Salmonícola Superior del 1 al 15 de julio, ambos incluidos. La reserva de permisos se podrá realizar a través de internet a partir de hoy a las 8 de la mañana.

La Orden Foral 51/2018, de 8 de febrero, que aprueba la normativa específica que rige la pesca en Navarra en 2018, establece la posibilidad de ampliar 15 días el periodo de pesca ordinario si las condiciones para la pesca durante la temporada son inadecuadas y cuando las previsiones de caudales y temperaturas para la mitad del mes de julio no sean anormalmente adversas para las poblaciones de peces, según informó el Gobierno de Navarra.

Para el periodo extra, cada pescador tendrá un máximo de tres permisos diarios, independientemente de que haya agotado o no los permisos disponible en la temporada.

Hasta la fecha, según los responsables de Medio Ambiente, las precipitaciones recogidas en la mayor parte de las estaciones meteorológicas durante la temporada se sitúan por encima de la media, con unas temperaturas ligeramente por debajo de la media histórica.

Estas condiciones climatológicas adversas han provocado que los caudales de los ríos de la Zona Salmonícola Superior se hayan mantenido más elevados de lo habitual a lo largo de la temporada, lo que ha condicionado la práctica de la pesca en muchas jornadas hábiles. - D.N.