Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más de 9.100 escolares participan en la Escuela de Alimentación de Eroski

94 COLEGIOS DE | Navarra toman parte en el Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Más de 9.100 escolares de Primaria de 94 colegios de Navarra han participado en la VI edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) de la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski.

Los colegios inscritos en el programa, desarrollado a lo largo del último curso escolar, suponen el 42,5% de los centros escolares navarros de Primaria, destacó Eroski en un comunicado.

En este sentido, la directora general de Eroski en Navarra, Anabel Zariquiegui, puso de relieve que “el programa año tras año tiene una gran acogida y con respecto al curso pasado hemos doblado el número de escolares navarros participantes en el programa”. “Este curso casi un centenar de colegios de Navarra se han sumado a la iniciativa cuya participación no para de crecer”, remarcó.

En el conjunto del Estado, han sido un total de 460.401 escolares de 3.192 centros de Educación Primaria los que han participado en la VI edición del PEAHS que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski. Con respecto al curso anterior, tanto el número de escolares como el de colegios ha crecido notablemente, un 143% y un 89%, respectivamente. - D.N.