Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
turismo aparcado en zona prohibida

Muere aplastado un perro al caer un árbol al coche en el que se encontraba

El conductor del vehículo fue denunciado por aparcar en una zona prohibida del pantano de Alloz

Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Estado del coche aplastado por el árbol.

Estado del coche aplastado por el árbol.

Galería Noticia

Estado del coche aplastado por el árbol.

pamplona- Un perro murió ayer aplastado después de que un árbol cayese sobre el coche en el que se encontraba en Alloz. La fuerte tormenta, que sacudió ayer algunas localidades de Navarra, hizo que el árbol se precipitase sobre un turismo aparcado en una zona prohibida en las inmediaciones del pantano de Alloz y causase la muerte del perro que había quedado en su interior. Mientras tanto, los ocupantes del vehículo se estaban bañando en el embalse. Este fue uno de los incidentes que las tormentas causaron en la Comunidad Foral, donde los bomberos tuvieron que realizar varias salidas, en su mayoría para achiques de agua.

En el caso del pantano de Alloz, el suceso ocurrió cuando tres amigos fueron a refugiarse del vendaval en el turismo en el que habían acudido al embalse. En ese momento, el viento derribó un chopo de grandes dimensiones que cayó encima del coche, pudiendo los jóvenes escapar ilesos por pocos segundos. No obstante, el perro se quedó en el interior del vehículo y fue aplastado.

Hasta el lugar se desplazaron, además de agentes del cuerpo autonómico, los bomberos de Estella para cortar el tronco y desatrapar los restos del animal. La Policía Foral denunció al conductor, un vecino de Logroño, por no respetar la señal de prohibición de paso para vehículos en la pista que conduce al pantano de Alloz y recordó a quienes se acercan a este embalse que los vehículos deben respetar las zonas habilitadas para aparcamiento, debidamente señalizadas y organizadas por personal contratado.

otras actuacionesLas tormentas de las últimas horas obligaron además a los bomberos a realizar achiques de agua en varios puntos de Pamplona y su comarca. En la capital Navarra fue necesario cortar el suministro de un transformador dañado por el agua, y en la factoría de Volkswagen se interrumpió por precaución durante una hora la producción de la fábrica al reventar una tubería.

Las fuertes rachas de viento, en algunos casos de hasta 90 kilómetros por hora, también provocaron la caída de varios árboles en Cáseda, San Martín de Unx, Ujué y Carcastillo. - D.N.

etiquetas: navarra, sucesos, arbol, alloz

Últimas Noticias Multimedia