Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

UNED Pamplona abre el 5 de julio la matrícula 2018-19 en Grados y Másteres

EFE - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:45h

Estudiantes en la entrada de la UNED.

Estudiantes en la entrada de la UNED. (CEDIDA)

Galería Noticia

Estudiantes en la entrada de la UNED.

PAMPLONA. UNED Pamplona abre este jueves, 5 de julio, el plazo de matrícula para losGrados, Másteres y Cursos de Acceso a la Universidad paraMayores de 25 y 45 años.

El curso pasado contó con más de 4.000 estudiantes divididos en 28 grados, los cursos de Acceso para mayores de 25 y 45 años, másteres oficiales, cursos de Formación Continua, UNED Senior y la enseñanza de Inglés en seis niveles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

Actualmente en el centro de UNED Pamplona se imparten 28 grados universitarios, a los que pueden acceder aquellos estudiantes que tengan aprobada la prueba de acceso a la universidad, que hayan realizado un Grado Superior de Formación Profesional, que tengan cursado otro título universitario o que realicen el Curso de Acceso de la UNED.

La UNED abre, igualmente, este jueves el periodo de matrícula para los 76 Másteres que imparte. Previamente, los estudiantes de nuevo ingreso han tenido que solicitar su admisión entre el 17 de mayo y el 10 de julio.

Cabe destacar que del 3 al 10 de septiembre se abrirá una nueva convocatoria extraordinaria para solicitar la admisión en aquellos másteres en los que existan plazas disponibles.

UNED Pamplona ofrece, además, dos cursos de apoyo académico y evaluación para posibilitar el Acceso a la Universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a estudios universitarios.

Los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años, cuyo periodo de matrícula también se inicia este jueves, se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo) y preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Una vez superadas dichas pruebas, el alumnado de "Mayores de 25 años" podrá acceder preferentemente a las enseñanzas oficiales del Grado establecidas en la UNED mientras que el estudiante de "Mayores de 45 años" podrá acceder exclusivamente a los estudios de Grado de la UNED.

Además de las clases presenciales que se imparten en el centro, y para las que se cuenta con más de 100 profesionales, los estudiantes pueden acceder también a algunas clases sin necesidad de acudir personalmente.

Últimas Noticias Multimedia