El turno de Urdiain en la festividad de San Pedro

El centenario robledal que rodea la ermita fue ayer lugar de encuentro en el segundo de cinco días de celebraciones

Nerea Mazkiaran - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En la mesa del Ayuntamiento de Urdiain tenía como invitado al alcalde de Altsasu.

En la mesa del Ayuntamiento de Urdiain tenía como invitado al alcalde de Altsasu. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

En la mesa del Ayuntamiento de Urdiain tenía como invitado al alcalde de Altsasu.Los Goikoetxea Zubelzu tenían ayer una deliciosa paella como plato principal.El vino corrió ayer de mano en mano en las tradicionales tazas de plata.

urdiain- Domingo siguiente a la festividad de San Pedro, ayer fue el turno de Urdiain, que volvió a reunirse en el centenario robledal que rodea la ermita que comparte con su vecina Altsasu. Así, ayer fue día de encuentros de los urdiaindarras, sobre todo en torno al puesto de vino del Ayuntamiento, donde mañana y tarde se sirvió vino en las tradicionales tazas de plata.

Una buena comida, con la familia o la cuadrilla, es otro de los pilares de esta romería con largas mesas repartidas por las inmediaciones de la ermita buscando las sombras. La del Ayuntamiento reunió ayer a 17 comensales entre ediles, empleados municipales, el cura, Miguel Ángel Sagaseta, y el alcalde de Altsasu, Javier Ollo. El de Urdiain, David Oroz, hizo lo propio el pasado viernes, como manda la tradición

Tras una larga sobremesa llegó el momento de los zor-tzikos, el primero encabezado por el alcalde. Aunque poco antes de las cinco comenzó a llover y se temía lo peor, llegado el momento el cielo se abrió y se pudo seguir disfrutando de la fiesta en una calurosa jornada. A las siete llegó la hora de la Salve, que anunciaba que había llegado la hora de volver al pueblo, dónde continuaron las celebraciones Y no pararán hasta el miércoles.

Y es que el sábado comenzaron cinco días de fiestas El grupo de Urdiain de Euskaraldia fue el encargado de lanzar el cohete. Hoy será el día de los mayores, que se reunirán en torno a una mesa. También los hombres, los otros protagonistas del día. Las mujeres lo serán mañana y los txikis el miércoles.

Últimas Noticias Multimedia