en el Campeonato de Europa Open

Cara y cruz en el debut de las Promesas

Balonmano | ganaron a Islandia y perdieron con Francia en EL EUROPEO

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arrechea (fisioterapeuta), Ripa (jugadora) y Martín (entrenadora), las navarras de la selección.

Arrechea (fisioterapeuta), Ripa (jugadora) y Martín (entrenadora), las navarras de la selección. (Cedida)

Galería Noticia

Arrechea (fisioterapeuta), Ripa (jugadora) y Martín (entrenadora), las navarras de la selección.

pamplona- Las Guerreras Promesas debutaron ayer en el Campeonato de Europa Open, que se celebra hasta el viernes en Göteborg (Suecia), con una victoria ante Islandia (24-13) y una derrota contra Francia (15-16). El equipo español -con las navarras Aileen Ripa, del Beti Onak;Dolores Martín, entrenadora;y Elisa Arrechea, fisioterapeuta del Helvetia- se verá hoy las caras con Finlandia y Azerbayán.

España está encuadrada en el Grupo C junto a las selecciones de Francia, Finlandia, Islandia y Azerbayán. En el primer partido disputado ayer, el conjunto de Pablo Perea cayó por la mínima ante el conjunto galo por 15 a 16. Las Guerreras ofrecieron una gran imagen, al descanso ganaban por 9 a 6, si bien Francia acabó remontando y llevándose el encuentro. El triunfo llegó en el segundo choque, al imponerse a Islandia por un contundente 24-13.

A España le esperan hoy otros dos enfrentamientos. A las 9.15 horas se medirá a Finlandia, mientras que a las 16.15 horas el rival será Azerbayán, que ayer perdió por 23-6 ante Francia en uno de sus partidos. - B.E.I.