270.000 euros para potenciar la participación en ferias agrícolas

La subvención cubre hasta un 70% de lo facturado en las muestras entre el 1 de enero y 31 de octubre

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

navarra- El departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas destinadas a la participación en ferias comerciales de empresas de productos agrícolas de Navarra. El plazo de solicitud finalizará el próximo 9 de agosto.

La convocatoria, dotada con 270.000 euros, está dirigida a empresas de productos agrícolas de Navarra, acogidas al régimen de mínimos, exceptuando los que operan en el sector de pesca y acuicultura, y que participen en ferias comerciales a lo largo de este año.

La ayuda cubrirá hasta el 70% del importe facturado por participación en ferias que tengan lugar desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de octubre del mismo año. Además, se establece un límite máximo de ayuda de 7.500 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 16.500 euros por beneficiario y convocatoria, informó el Ejecutivo foral en una nota.

A través de esta ayuda, la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería tiene como objeto “fomentar la participación de modo colectivo en estas ferias, siendo estas la principal herramienta de promoción y difusión del conocimiento de las producciones de calidad de Navarra, además de incrementar la actividad económica de los sectores y operadores participantes”. - Europa Press

Últimas Noticias Multimedia