Contenido Comercial

La mejor manera de emprender

El Programa PICE permite realizar prácticas en empresas de la UE

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:05h

El asesoramiento es importante para la realización de prácticas internacionales

El asesoramiento es importante para la realización de prácticas internacionales (Cedida)

Galería Noticia

El asesoramiento es importante para la realización de prácticas internacionales

Emprender puede resultar una actividad arriesgada. Por este motivo, contar con la información necesaria antes de dar este paso es fundamental y toda la experiencia previamente adquirida será de gran utilidad. Para ello, no solo es importante conocer el sector en el que vamos a desarrollar nuestra actividad, también resulta de gran utilidad conocer cómo se trabaja en otros países. El Plan de Movilidad del Programa PICE permite que realices prácticas en una gran cantidad de empresas dentro de la Unión Europea.

En qué consisten las prácticas internacionales

A menudo sucede que, los estudiantes en prácticas realizan tareas para las que no están capacitados o que no tienen relación con su perfil profesional. Por esta razón, muchos alumnos se sienten frustrados y consideran esta época como una pérdida de tiempo.Para evitar esto, el Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio ofrece una personalización absoluta dependiendo de los conocimientos teóricos, la capacidad lingüística y la experiencia anterior del solicitante. Gracias a estos criterios de elección y el entusiasmo de los alumnos, estas prácticas tener un impacto realmente positivo sobre ellos.

Elección de candidatos

Como ya hemos comentado, el proceso de selección se realiza de manera muy precisa. El éxito de las prácticas recae, en gran medida, en encontrar una empresa que encaje a la perfección con las necesidades y aptitudes de cada uno de los alumnos. Para que esto sea así, se ofrecen dos posibilidades:

   - La primera es que la Cámara de Comercio envíe a la empresa el Currículum Vitae y la carta de motivación del alumno. A continuación, será la empresa la encargada de llevar a cabo un proceso de selección y decidir si ese alumno es adecuado o no para realizar dicho trabajo.

   - La segunda es que el alumno busque una empresa adecuada para él. En este caso, la Cámara de Comercio se encargará de que el contenido de las prácticas propuestas cumpla con los requisitos de calidad y se adecua al perfil profesional del joven solicitante

Por cualquiera de estas dos vías se consigue ofrecer unas prácticas de calidad a todos los alumnos. Aquellos que tienen claro su destino pueden ponerse en contacto con la empresa por sus propios medios, mientras que los que aún no están demasiado seguros contarán con la ayuda y los recursos de la Cámara de Comercio. Es importante tener en cuenta que en ninguno de los casos será necesaria la aportación del expediente académico. Solo en aquellos casos que la empresa decidiera reclamarlo se debería aportar.

¿Y después?

Otro de los aspectos positivos de realizar prácticas internacionales con la Cámara de Comercio a través del Plan de Movilidad del Programa PICE es el acompañamiento posterior del Plan de Capacitación. El Programa PICE busca mejorar las posibilidades de inserción laboral del alumno una vez regrese a España. Por esta razón, el programa no consiste solamente en enviar al extranjero a algunos de nuestros mejores estudiantes. Por el contrario, la idea es que regresen cargados de experiencias útiles que puedan ayudarles a establecerse aquí y continuar creciendo y desarrollando sus proyectos, fomentando el empleo joven.