Ocho empresas trabajarán para aumentar su tamaño

La CEN impulsa la 3ª edición de un programa para fortalecer el talento, la innovación y la estrategia digital

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) seleccionó, el día 28 de junio, a las ocho empresas navarras que participarán este año en la tercera edición de su proyecto estratégico de Consolidación y crecimiento de empresas de tamaño medio, donde abordarán sus estrategias para ganar tamaño de mercado y ser más competitivas.

En concreto, las compañías seleccionadas fueron: Aceites Sandúa, Acunsa, Egrin Alimentación, Grupo Oxicortes, IED Electronics, Industrias Barga, Industrias San Isidro y Navarpluma.

A través de su participación en el proyecto impulsado por la CEN, que cuenta con la cofinanciación del Gobierno de Navarra y de Sodena, estas compañías “implantarán sus estrategias de crecimiento fortaleciendo en sus empresas algunas de las cinco áreas clave identificadas en esta iniciativa: organización y talento, innovación, estrategia digital, crecimiento inorgánico y alianzas e internacionalización”, explicó en una nota la CEN.

Las compañías seleccionadas contarán con un experto que diagnosticará la situación de la empresa respecto a su estrategia de crecimiento y diseñará una hoja de ruta con el correspondiente acompañamiento y seguimiento periódico de las medidas que se implanten.

A lo largo de la selección de estas compañías, se tuvieron en cuenta aspectos tales como su pertenencia a sectores económicos alineados con la Estrategia de Especialización Inteligente, su sostenibilidad o la capacidad financiera para abordar la correspondiente estrategia de crecimiento empresarial.

Con las ocho empresas seleccionadas para esta tercera edición, ya son veinte las compañías navarras que han implantado sus estrategias de crecimiento en el proyecto de la CEN. En la primera edición, de 2016, las seis empresas participantes fueron CyC, Jatorman, Granja los Alecos, Grupo Aspil, Viuda de Cayo y Grupo Osés, mientras que en la segunda edición, que se celebró el año pasado, las compañías participantes fueron Conservas el Navarrico, Construcciones Erro y Eugui, Lizarte, Grupo Tafatrans, Megacalzado y Orbital Sistemas Aeroespaciales. - Europa Press

Últimas Noticias Multimedia