Sodena compromete una inversión de 1,2 millones de euros en Inveready Biotech III

La sociedad de capital riesgo deberá respaldar proyectos de salud en la Comunidad por valor de 2,1 millones

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, desembolsó ayer 187.500 euros a favor de la sociedad de capital riesgo (SCR) Inveready Biotech III (IBIII), especializada en inversiones en el sector de la salud, uno de los ejes estratégicos de la S3 Navarra (Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra). En total, Sodena tiene previsto destinar a dicho vehículo de inversión 1,2 millones de euros repartidos a lo largo de los próximos cuatro años. Todo ello está condicionado a que la citada entidad respalde proyectos en la Comunidad foral por valor de 2,1 millones de euros, es decir, 1,7 veces lo aportado desde la sociedad pública del Gobierno de Navarra, según explicó Sodena en una nota.

No es la primera vez que ambas entidades trabajan conjuntamente puesto que en los últimos años su colaboración ha permitido la inversión de tres millones de euros en proyectos como Palobiofarma, Ojerpharma, InnoUp Farma y Bionanoplus, que han creado 50 nuevos empleos de alto valor añadido.

Inveready Biotech III (IBIII) tiene una duración prevista de diez años, periodo en el que realizará inversiones en proyectos punteros e innovadores en el sector de la salud de ámbito internacional, nacional y navarro. - Europa Press

datos clave

Fondos. Los responsables de Inveready Biotech III esperan contar con unos fondos por valor de 25 millones de euros, de los que ya han captado 17. Por lo tanto, si se alcanzan esos objetivos, la Comunidad Foral se verá beneficiada con un porcentaje, como mínimo, del 8,5% del total disponible por este fondo de inversión.

Inversión. Sodena tiene previsto destinar a Inveready Biotech III 1,2 millones de euros repartidos a lo largo de cuatro años.

Últimas Noticias Multimedia