Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Yerri Mina fuerza la prórroga en el último suspiro

octavos | colombia e inglaterra se miden después de una fase de grupo que les ha fortalecido

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Mina, de Colombia, y Kane, de Inglaterra, en una jugada.

Mina, de Colombia, y Kane, de Inglaterra, en una jugada. (EFE)

Galería Noticia

Mina, de Colombia, y Kane, de Inglaterra, en una jugada.

moscúUn gol de Yerri Mina en el minuto 93, el tercero del jugador del Barcelona en tres partidos, forzó la prórroga en el duelo de octavos de final de Colombia contra Inglaterra, que se había adelantado con un tanto de Harry Kane de penalti.

El último de los octavos de final del Mundial de Rusia se marcha a una prórroga tras un agónico final.

LA PREVIA

La tercera presencia colombiana en la segunda ronda -tras Italia 1990 y Brasil 2014- vuelve a alimentar los sueños de gloria del conjunto de José Pékerman.

Pero, si hace cuatro años, el conjunto cafetero supo aprovechar el bajón moral de Uruguay, al que le acababan de comunicar la sanción a Luis Suárez, para imponerse en el Maracaná, ahora se enfrenta a un equipo reforzado anímicamente, que se cree capaz de todo.

Este equipo inglés de Gareth Southgate, el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio, ha cambiado el estado de ánimo de un país que hace tan sólo dos años vivió su momento más bajo, cuando Islandia le ridiculizó en la Eurocopa.

Entonces, con Roy Hodgson dimitiendo en la misma sala de prensa, nadie quería hacerse cargo del equipo de losTres Leones. Al final, la FA (federación inglesa) eligió a Sam Allardyce y, dos meses después, lo destituyó tras filtrarse cómo hacía de intermediario para burlar las leyes británicas del mercado de fichajes.

Southgate, al mando de la sub-21, se convirtió en una solución de emergencia, un interino para cuatro partidos que lo hizo tan bien que se ganó el puesto fijo. Y de la mano del exdefensa, Inglaterra no sólo ha rejuvenecido su equipo, sino que ha crecido hasta volver a pensar en el título.

Buena parte de la culpa la tiene Harry Kane, convertido en el goleador del Mundial y, además, en el líder que Inglaterra tanto ha echado de menos.

A Southgate, sin embargo, se le reclama ahora su decisión de plagar de suplentes el tercer partido. El técnico hizo 8 cambios, perdió contra Bélgica y el segundo puesto del grupo le cruzó con Colombia, el rival menos deseado. Porque la selección colombiana mete miedo.

El conjunto de José Néstor Pékerman, después de un comienzo de torneo para olvidar, con una sorpresiva derrota a manos de Japón (1-2), encauzó el rumbo en las dos siguientes jornadas, con triunfos contra Polonia (3-0) y Senegal (1-0), y llegó a octavos como primero del Grupo H.

Con la defensa apuntalada, con Ospina recuperando su mejor nivel y la dupla Davinson-Mina totalmente asentada en el eje de la zaga, Carlos Sánchez recuperado para la causa, Quintero ejerciendo de 10 y Falcao arriba, la única -e importante- duda es saber si James Rodríguez llegará a tiempo.

El futbolista del Bayern de Múnich se marchó tocado en el encuentro ante Senegal y el pasado sábado por la noche la Federación Colombiana (FCF) informaba que sufría un “edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho”. No es una rotura fibrilar en el sóleo, como inicialmente se pensaba, lo que le habría dejado sin Mundial, pero es duda ante Inglaterra.

Si hace cuatro años James logró que incluso la prensa británica pronunciase bien su nombre, ahora el foco se pone sobre un equipo con más experiencia internacional, con jugadores conocidos en la Premier (David Ospina, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao), al que se añade el gran momento de Fernando Quintero.

Quintero ha resurgido en el Mundial cuando parecía que sería un caso más de talento precoz desaprovechado. El volante ha participado en los cinco goles de su selección -marcando uno y dando la asistencia en los otros cuatro- y ha asumido el liderazgo que la condición física le ha arrebatado a James.

Southgate, mientras, probablemente retornará al once que alineó en la primer jornada, con el regreso de Delle Alli, que ya está recuperado de los problemas musculares en un muslo que le apartaron de los dos encuentros previos. - Efe

José pékerman

“yerry mina vuelve a ser él”

Seleccionador de Colombia. El técnico argentino alabó al central del Barcelona Yerry Mina, a quien ve “con posibilidades de seguir creciendo y haciendo cosas importantes en cualquier club y en la selección”. En la antesala del duelo de octavos de final del Mundial de Rusia, el profesorPékerman aseguró que Yerry Mina vuelve a ser el que conoció “en Colombia, en Brasil y en la selección. En lo anímico fue muy duro para Yerry. Después llegaron los mensajes de que se puede ir y de que con ese juego estaba fuera del futuro, pero por suerte aquí recuperó ese ánimo, entrenó, sabía que tenía que dar más y lo está logrando”.

colombia-inglaterra

Colombia Ospina;Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica;Carlos Sánchez, Mateus Uribe;Cuadrado, Quintero, James (Muriel o Barrios) y Falcao.

Inglaterra Pickford;Trippier, McGuire, Stones, Walker, Young (Rose);Hernderson, Lingard, Delle Ali;Sterling, Kane.

Árbitro Mark Geiger (Estados Unidos)

Hora/tv 20.00 horas / Telecinco

Últimas Noticias Multimedia