‘La favorite’ de Donizetti vuelve al Liceu actualizada

La nueva versión está ahora bajo la batuta de Patrick Summers y la dirección escénica de Derek Gimpel

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- La favorite de Donizetti, una de las obras más representadas en la historia del Gran Teatre Liceu, vuelve al coliseo de la Rambla en su versión francesa y actualizada de la producción que se presentó en 2002, ahora bajo la batuta de Patrick Summers y la dirección escénica de Derek Gimpel.

La directora artística del teatro, Christina Scheppelmann, comentó en la rueda de prensa que también resalta en esta ocasión el reparto “de gran lujo”, con las “mezzosopranos” Clémentine Margaine, Daniela Bercellona y Eve-Maud Hubeaux, que se irán intercalando en el papel de Léonor de Guzmán.

Por su parte, los tenores norteamericanos Michael Spyres y Stephen Costello lo harán en el rol de Fernand, y los barítonos Markus Werba y Mattia Oliveri serán el Alphonse XI, rey de Castilla.

El bajo Ante Jerkunica se pondrá en la piel de Balthazar;Miren Urbieta-Vega se convertirá en Inés y Roger Padullés completa el reparto con Gaspar, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu.

Tal como ocurrió hace 16 años, Una gran roca, obra de Jean-Pierre Vergier, coronará una escenografía que remite a las pinturas de Caspar David Friedrich, en una historia romántica escrita en 1840 que transcurre en Castilla. - Efe

Últimas Noticias Multimedia