[VÍDEO] La Cubana sorprende a los viajeros de la línea 4

Dan a conocer su espectáculo 'Adiós Arturo' que ofrece en el Teatro Gayarre hasta el 14 de julio

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:29h

La compañía La Cubana sorprende a los viajeros de la línea 4VER VÍDEOReproducir img

Performance de la compañía La Cubana

(Unai Beroiz)

Galería Noticia

La compañía La Cubana sorprende a los viajeros de la línea 4Reproducir

PAMPLONA. La compañía La Cubana sorprende a los viajeros de la línea 4 con su espectáculo 'Adiós Arturo' que ofrece en el Teatro Gayarre hasta el 14 de julio, una comedia musical de la compañía catalana La Cubana en la que se retrata la "parafernalia teatral" en torno a los entierros, lutos y funerales.

La compañía ha explicado que "aun siendo un tema triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido" y ha precisado que ha tratado de encontrar una fórmula que "distancie al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema".

La pieza, reconstrucción ficticia de la vida de un polifacético artista llamado Arturo Cirera Mompou, nacido en Pamplona en 1917, "permitirá al público conocer el 'verdadero' guion de la vida de este escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director pamplonés", según ha afirmado el director de La Cubana, Jordi Milán.

Tras pasar por Pamplona, La Cubana seguirá del 19 al 22 de julio su gira en el Teatro Concha Espina de Torrelavega;del 26 al 29 de julio, será el turno del Teatro Principal Antzokia (Vitoria);del 11 de agosto al 9 de septiembre, la compañía parará en el Teatro Arriaga (Bilbao);del 13 al 23 de septiembre, el Teatro Bretón de Logroño acogerá la pieza teatral de La Cubana y, de vuelta a los orígenes, la agrupación viajará de nuevo a Valencia para representar 'Adiós Arturo' en el Teatro Olympia del 27 de septiembre al 14 de octubre.

UN CANTO A LA VIDA

La compañía catalana abre, de este modo, un nuevo episodio en su idilio con Pamplona, ciudad con la que siente “una conexión especial” y en la que ha mostrado todos sus espectáculos desde 1984, destacando su presencia en los Sanfermines de 2013 con Campanadas de boda. >A.O.