Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Iñigo Pérez es el primero

fichaje | osasuna abona al numancia el importe de su cláusula de rescisión, que el 1 de julio bajó a 750.000 euros, para hacerse con los servicios del centrocampista navarro

Diego Eusa / Patxi Cascante - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñigo Pérez trata de arrebatar el balón a Fran Mérida durante la última visita del Numancia a El Sadar.

Iñigo Pérez trata de arrebatar el balón a Fran Mérida durante la última visita del Numancia a El Sadar. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Iñigo Pérez trata de arrebatar el balón a Fran Mérida durante la última visita del Numancia a El Sadar.

pamplona- Era cuestión de tiempo que Osasuna anunciase lo que era un secreto a voces. Iñigo Pérez (Pamplona, 18-1-1988) se convirtió ayer en el primer fichaje rojillo de cara a la nueva temporada. El centrocampista, que volverá a encontrarse con el que ha sido su máximo valedor en estas últimas tres campañas en el Numancia, fue una petición expresa de Jagoba Arrasate.

Osasuna tendrá que abonar al Numancia el pago íntegro de los 750.000 euros de la cláusula del jugador para hacerse con los servicios del navarro, una cláusula que el 30 de junio era de un millón de euros, pero que se vio rebajada en 250.000 euros el 1 de julio. La entidad rojilla, consciente del interés de Iñigo de vestir la elástica rojilla, se compromete con el jugador para las próximas cuatro temporadas y le establece una cláusula de rescisión de 5 millones euros en Segunda División y que será de 10 en caso de que Osasuna consiga el ascenso a Primera División.

Iñigo Pérez, que destaca por su capacidad para organizar el juego de su equipo y por su golpeo a balón parado, comenzó su andadura en el fútbol formándose en las categorías inferiores del Txantrea, antes de dar el salto a la disciplina del Athletic Club. Tras disputar cuatro temporadas en el filial rojiblanco, Iñigo alcanzó el primer equipo bilbaíno, donde disputó varias temporadas que fueron alternadas con sendos periodos de cesión en la SD Huesca y el RCD Mallorca.

Después de cinco campañas en el primer equipo del Athletic, el navarro recaló en las filas del Numancia, donde ha militado durante las últimas cuatro temporadas, convirtiéndose en titular indiscutible e incluso portando el brazalete de capitán, completando un total de 149 partidos, en los que ha conseguido cinco goles y trece asistencias con la camiseta del equipo soriano.

A pesar de haber sonado su nombre para otros equipos fuertes de la categoría durante los últimos días, Iñigo Pérez se convierte de esta manera en el primer fichaje de esta temporada, aunque la idea del club es la de no realizar un desembolso como el del año pasado. En los próximos días, el jugador se someterá al pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y se desconoce la fecha de su presentación como nuevo jugador rojillo.

un hombre de arrasateIñigo Pérez se ha convertido en el pilar sobre el que ha girado el Numancia esta temporada. El navarro ha sido la prolongación de Arrasate en el terreno de juego, y prueba de ello son los 45 partidos que ha disputado esta temporada entre liga, copa y promoción de ascenso. En liga regular, Iñigo ha disputado 38 de los 42 partidos y ha conseguido anotar 2 goles. En la fase de promoción de ascenso a Primera División, el navarro consiguió anotar el primer gol en La Romareda ante el Zaragoza, un gol que ponía por delante a los numantinos y que permitió a la afición soriana desplazada hasta la capital aragonesa disfrutar con el pase a una final que terminaría certificando Diamanka.

En total, bajo las órdenes de Jagoba, el navarro ha disputado un total de 112 encuentros, por lo que tanto jugador como entrenador se conocen a la perfección.

Adiós

JAvi Flaño se despide hoy

A las 11.30 horas, en El Sadar. Aunque ya no pertenece a la disciplina de Osasuna, puesto que su contrato con el club navarro expiró el pasado 30 de junio, Javi Flaño pasa hoy por la sala de prensa del estadio de El Sadar para despedirse del club en el que se formó y al que salvó hace poco más de tres años del descenso a Segunda B -y tal vez de la desaparición- con un milagroso gol en Sabadell en el último minuto del último partido de la temporada. Lo va a hacer a partir de las 11.30 horas. A punto de cumplir 34 años, el lateral de Noáin se despedirá del club, de la prensa y de la afición, aunque Osasuna anunció que tendrá un homenaje. - D.N.

El protagonista

Nombre. Iñigo Pérez Soto.

Edad. 30 años (18/1/1988).

Lugar de nacimiento. Pamplona.

Altura. 1,78 metros.

Peso. 73 kilos.

Demarcación. Centrocampista.

tRAYECTORIA

Temporada/Equipo Partidos/Goles

2006/07: Bilbao Athletic (2ªB) 2

2007/08: Bilbao Athletic (2ªB) 11

2008/09: Bilbao Athletic (2ªB) 37/3

2009/10: Bilbao Athletic (2ªB) 31/6

2009/10: Athletic (1ª) 5

2010/11: Athletic (1ª) 4/1

2010/11: Huesca (2ª) 13

2011/12: Athletic (1ª) 40

2012/13: Athletic (1ª) 9/1

2013/14: Mallorca (2ª) 13

2014/15: Numancia (2ª) 37

2015/16: Numancia (2ª) 27/1

2016/17: Numancia (2ª) 40/1

2017/18: Numancia (2ª) 45/3

La cifra

168

PArtidos en Segunda

Iñigo Pérez acumula una dilatada experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado 168 partidos oficiales: 13 en el Huesca, otros tantos en el Mallorca y los otros 142 durante las últimas cuatro temporadas en el Numancia, incluidos los cuatro de la promoción de ascenso del curso que terminó el pasado mes de junio y en el que el conjunto soriano disputó la final del play off. En sus 142 partidos en Segunda con el Numancia ha anotado cinco goles, uno de ellos en la primera ronda de la promoción de esta temporada.

Últimas Noticias Multimedia