Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Lucas Torró se va a Alemania

Traspaso | el Eintracht Frankfurt pagará su cláusula y Osasuna ingresará 1,8 millones de euros al tener solo el 50% de sus derechos

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lucas Torró, de rodillas, se lamenta tras fallar una ocasión durante un partido de Osasuna de la pasada temporada.

Lucas Torró, de rodillas, se lamenta tras fallar una ocasión durante un partido de Osasuna de la pasada temporada. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Lucas Torró, de rodillas, se lamenta tras fallar una ocasión durante un partido de Osasuna de la pasada temporada.

Pamplona- Lucas Torró (Cocentaina, Alicante, 19/7/1994) jugará la próxima temporada en el Eintracht Frankfurt. El conjunto germano informó ayer a Osasuna de que “pagará la totalidad del importe necesario para que el jugador rescinda de forma unilateral su vinculación con el club rojillo”, según el comunicado que publicó a última hora de ayer la entidad navarra, un escrito en el que también precisó la cantidad de la venta: “Osasuna posee el 50% de los derechos económicos del centrocampista, por lo que ingresará en la operación 1.750.000 euros más el 5% del mecanismo de solidaridad (unos 90.000 euros, por lo que serán aproximadamente 1,8 millones de euros los que reporte la operación para las arcas rojillas)”.

De esta forma, Lucas Torró pondrá fin a su aventura de tan solo una temporada como jugador de Osasuna. El centrocampista alicantino se incorporó el pasado verano a la disciplina del conjunto navarro a coste cero, después de que la entidad rojilla y el Real Madrid alcanzaran un acuerdo para su traspaso después de que el curso anterior jugara cedido en el Oviedo. Torró firmó un contrato que le ligaba a Osasuna durante tres campañas, pero su gran rendimiento individual -el colectivo es otra cosa, ya que los rojillos terminaron en la octava plaza, a dos puestos y un punto de la promoción de ascenso a Primera- va a acortar su periplo como rojillo.

Según ha podido saber este periódico, han sido varios los clubes que han mostrado interés en la contratación de Lucas Torró, algunos de la zona media-alta de Primera, pero finalmente recalará en las filas del Eintracht Frankfurt, campeón este curso de la Copa alemana y que terminó octavo en la liga de su país. Al parecer, en la elección de su nuevo destino ha tenido que ver el Real Madrid, poseedor del otro 50% de los derechos del futbolista, que ha recomendado al alicantino fichar por un equipo por el que recientemente también pasó otro canterano del campeón de Europa, el central Jesús Vallejo, ahora en las filas del primer equipo merengue. - D.N.

El protagonista

Nombre. Lucas Torró Marset.

Edad. 23 años (19/7/1994).

Lugar de nacimiento. Cocentaina (Alicante).

Altura. 1,88 metros.

Peso. 77 kilos.

Demarcación. Centrocampista.

LA cifra

39

Partidos con Osasuna

Lucas Torró fichó el pasado verano por Osasuna, con el que ha disputado 39 partidos (37 de Liga y 2 de Copa) y ha marcado 1 gol.

Últimas Noticias Multimedia