Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casado, el cachorro de Aznar al que temen sus rivales, centra los últimos días de campaña

Cospedal asegura que la candidatura del joven está liderada por el expresidente

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pablo Casado, precandidato a la presidencia del PP.

Pablo Casado, precandidato a la presidencia del PP. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Casado, precandidato a la presidencia del PP.
“Hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido” “Difícilmente puede aspirar a liderar un partido quien reniega del pasado de ese partido” “Hago campaña en positivo y no hablo de otros candidatos ni de los que han sido presidentes”

pamplona- A solo dos días de la votación de la primera vuelta de las primarias del PP, Pablo Casado se ha convertido en el blanco de sus rivales. El candidato más joven recibió ayer un dardo envenenado de María Dolores de Cospedal, que no dudó en disparar a su adversario y asegurar que la candidatura de Casado está “próxima” al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

En la carrera por el poder, Soraya Sáenz de Santamaría parece tener una plaza en la final. Su adversario se decide entre Casado y Cospedal, que han dejado de lado las formas y fraternidades que algún día les unieron dentro del partido. La lucha entre ambos promete dar que hablar en los últimos días de campaña. Cospedal ha embarrado más el campo de batalla al referirse a Casado como el cachorro del expresidente Aznar. “Hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido”. “Parece ser la de Pablo casado porque así él mismo lo traslada en muchos de los actos e intervenciones”, aseguró. Una intervención que la precandidata no considera “ni bueno ni malo”, sino como “un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido”, apostilló.

María Dolores de Cospedal

Precandidata a la presidencia del PP

Pablo Casado

Precandidato a la presidencia del PP

soraya sáenz de santamaría

Precandidata a la presidencia del PP

Sin embargo, el ataque a la imagen de Casado fue más allá , pues Cospedal quitó importancia a uno de los factores que su adversario más destaca: su juventud. “La edad por sí sola no supone regeneración”, señaló en una entrevista en la SER . Para Cospedal, con la juventud “también se tiene menos experiencia y menos conocimiento de como gestionar un partido político, cómo se ganan elecciones o cómo se gobierna”.

Las palabras de Cospedal no amedrentaron al cachorro del PP que ha mostrado los colmillos en estas primarias. Pablo Casado respondió sin reparos asegurando que no entiende “por qué la gente reniega de su espejo”. “Difícilmente puede aspirar a liderar un partido quien reniega del pasado de ese partido y de su propio pasado al haber pertenecido a los gobiernos de los que está hablando”, apuntó Casado, que recordó -apuntando a Cospedal- que el resto de candidatos han estado en las administraciones de Aznar y Rajoy, han sido altos cargos con los gobiernos de Aznar. “Orgulloso” explicó a los presente que él mismo ha sido jefe de gabinete de Aznar dos años y portavoz de Rajoy.

santamaría, favoritaPor su parte, Santamaría está llevando una campaña alejada de los ataques que se lanzan su adversarios. La exvicepresidenta del Gobierno se postula como favorita para ganar la primera vuelta dentro de dos días. Santamaría aseguró ayer que está haciendo una campaña “en positivo” entre los afiliados del PP y recalcó que no está hablando de los otros aspirantes a suceder a Mariano Rajoy ni de los que han sido presidentes del Partido Popular, en alusión a José María Aznar.

Las fuentes populares insisten en que tras la primera fase va a aumentar la presión, sobre todo por parte de los barones, para que los dos finalistas busquen el consenso. - D.N.