Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Aznárez defiende “la transparencia total” con la que tomó la decisión

La presidenta de la Cámara se agarra a los informes de los letrados y sostiene que a ella la eligieron 26 personas

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, defendió que la Junta de Portavoces actuó como “siempre”, con “transparencia total”, en relación al recurso presentado por los críticos sobre el cambio de nombre del grupo de Podemos y afirmó que “para nada” se ha intentado impedir su debate en la sesión de ayer lunes.

Asimismo, sobre la posibilidad de que los críticos le expulsen del grupo parlamentario y pierda por tanto la presidencia de la Cámara foral, remarcó que a ella le votaron 26 personas.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto, Aznárez destacó que la Junta de Portavoces “ha escuchado al letrado que nos ha acompañado y ha dicho que el recurso presentado es prematuro, por lo tanto, queda inadmitido”.

“Hasta el nuevo periodo de sesiones no se valorará, tienen un plazo de cinco días y ya se verá en septiembre cuando iniciemos el curso en qué queda todo ello”, comentó la presidenta de la Cámara foral, después de que el portavoz del grupo, Carlos Couso, uno de los críticos, haya cuestionado esta decisión y haya acusado a Aznárez de “retorcer el reglamento” y “saltárselo”. Frente a estas críticas, Aznárez defendió que “es un tema de asesoría jurídica” y que el letrado “ha visto que no se podía presentar un recurso sin un objeto existente”, ya que “el acuerdo de la Mesa se publicó el viernes y el recurso se presentó el jueves, fuera de plazo”. Aseguró que “para nada” se ha intentado retrasar la notificación del acuerdo adoptado por la Mesa para que no se debatiese en la sesión celebrada este lunes. - Agencias

Últimas Noticias Multimedia