Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Couso: “Se ha retorcido el reglamento de la Cámara para hacer uso de parte”

El sector crítico amenaza con expulsar a la presidenta del Parlamento del grupo y censura su actitud interesada

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- “Es un despropósito que se siga hablando de este tema. Todo lo que está pasando, nos estamos cansando mucho y esto nos va a tener que llevar a tomar algún tipo de determinación, valoramos todas las posibilidades”. Así de tajante y visiblemente agotado se mostró Carlos Couso, portavoz parlamentario de Podemos-Ahal Dugu ayer al comparecer ante los medios y mostrar su perplejidad con que la Junta de Portavoces extienda hasta septiembre la decisión del cambio de nombre. Para Couso, en la Mesa de la Cámara del jueves pasado, en la que no se aceptó el cambio de nombre del grupo, “pasaron cosas que jamás se deberían haber permitido”. Y criticó que por el voto de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez que, a su juicio, “debería haberse inhibido y abstenido porque tenía intereses personales en la decisión”, se denegara el cambio.

En este sentido, afirmó que es “gravísimo” que “una persona que tiene intereses personales, particulares en este asunto, vote y determine el resultado de la comunicación del cambio de denominación con arreglo al reglamento”, impidiendo el cambio de nombre. Y también consideró “gravísimo” que el resto de los miembros y partidos “lo permitan”.

“No sabemos qué es lo que está pasando en el Parlamento desde el cambio de portavocía. Se está retorciendo el reglamento de la Cámara y se está haciendo un uso de parte”, sostuvo Couso, quien aseguró que se les ha puesto “en una difícil situación” que “no vamos a poder seguir permitiendo mucho más”.

expulsar a aznárezSegún expuso “una opción” podría ser echar del grupo parlamentario a la actual presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez. Sobre si la expulsión se podría dar antes de septiembre, considera que son fechas “muy malas” y que tienen que estudiar esta opción antes de tomar una decisión.

Couso, en un alarde de mesura y sensatez, añadió que espera que en el verano “no sigan haciendo demasiado ruido porque estamos pasando demasiada vergüenza”, Couso afirmó que los críticos sienten que “se ha jugado” con ellos y que la situación “está pasando de castaño a oscuro”. “Estamos dando una imagen de que la propia institución es un cachondeo”, lamentó. - D. Burgui

Últimas Noticias Multimedia