Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento foral pide el acercamiento a Navarra de los 7 jóvenes de Alsasua

El PSN se abstuvo, y UPN y PPN votaron en contra de la declaración apoyada por Geroa, Bildu, Podemos e I-E

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Última manifestación celebrada en Pamplona.

Última manifestación celebrada en Pamplona. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Última manifestación celebrada en Pamplona.

PAMPLONA- La Junta de Portavoces del Parlamento aprobó ayer una declaración institucional en la que reclama al Ejecutivo foral que lleve a cabo gestiones para el traslado a la cárcel de Pamplona de los siete condenados de Alsasua por agredir a dos guardias civiles y sus parejas. La declaración, presentada por Geroa Bai, EH Bildu y Podemos, fue aprobada con los votos de estas tres formaciones e Izquierda-Ezkerra, mientras que el PSN se ha abstenido. Por su parte, UPN y PPN votaron en contra.

En concreto, en el texto aprobado, la Cámara foral considera “necesario” que “por parte del Gobierno de Navarra se lleven a cabo las gestiones necesarias ante la Secretaría General de Institucionales Penitenciarias a fin de garantizar en el plazo más breve posible el traslado de los siete jóvenes actualmente encarcelados por el caso Alsasua a la prisión de Pamplona”.

Jokin Unamuno, Ohian Arnanz y Adur Ramírez de Alda, los tres jóvenes que permanecieron en prisión provisional durante todo el procedimiento judicial, se encuentran recluidos en las cárceles madrileñas de Soto del Real, Navalcarnero y Aranjuez, respectivamente, mientras que los cuatro restantes -Iñaki Abad, Aratz Urrizola, Jon Ander Cob y Julen Goikoetxea- ingresaron en Soto del Real el pasado 5 de junio. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia