Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La CUN informará en tiempo real sobre la cirugía de sus pacientes

Los familiares recibirán de forma automática en sus dispositivos móviles mensajes de texto sobre el avance de las intervenciones quirúrgicas de manera automática si así lo solicitan

EP - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:10h

Vista exterior de la Clínica Universidad de Navarra.

Vista exterior de la Clínica Universidad de Navarra. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Vista exterior de la Clínica Universidad de Navarra.

Pamplona. - La Clínica Universidad de Navarra ha puesto en marcha un sistema de información en tiempo real sobre el desarrollo de la cirugíade los pacientes con la intención de ofrecer un mejor servicio a las familias.

De esta forma, los familiares recibirán de forma automática en sus dispositivos móviles mensajes de texto sobre el avance de las intervenciones quirúrgicas de manera automática si así lo solicitan.

Los familiares de los pacientes recibirán a través de SMS las distintas fases por las que el paciente va avanzando dentro del Área Quirúrgica: inicio de la cirugía, fin de la cirugía, fase de recuperación, etcétera, según ha explicado la Clínica en una nota.

La información también se ofrece en las pantallas de las salas de espera de quirófanos a través de los identificadores que tiene cada paciente para garantizar así la confidencialidad.

Este sistema ha sido desarrollado por los Servicios de Informática y el equipo gestor de Quirófanos de la Clínica y en él han participado también Enfermería y el Servicio de Admisión. "Este servicio de información nos permite ofrecer tranquilidad y confianza a los familiares sobre el estado de la operación y complementa la información personal que siempre proporciona el cirujano al finalizar la intervención", afirma Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica.

Últimas Noticias Multimedia