El Valle de Egüés presenta su red pública de wifi

Se busca mejorar la cobertura en los concejos y permitir el acceso a la ciudadanía sin coste

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Ayer se puso en marcha en el concejo de Elía la red de wifi pública del valle, que va permitir tener zonas en todo el valle para acceder a las nuevas tecnologías, como destacó en el acto de presentación el alcalde Alfonso Etxeberría. “Sabemos de la dificultad de acceso a las nuevas tecnologías de muchos lugares. Por eso hemos querido impulsarlo con el objetivo de mejorar la cobertura de Internet en los concejos del valle y permitir a la ciudadanía del valle y visitantes el acceso sin coste por uso”, dijo.

Esta red wifi se adjudicó en febrero a la empresa Discom por 29.796,25 euros y un mantenimiento de tres años, a razón de 2.600 euros anuales.

zonas wifiSe han habilitado en las casas concejiles de Azpa, Ibiricu, Elcano, Ardanaz y Badostáin (que también dispone de wifi su sociedad), sobre farolas de Ustárroz, Sagaseta y Alzuza, en el centro de interpretación de Elía, el vivero de empresas de Egüés, los porches de la biblioteca de Sarriguren y la esquina noreste del Ayuntamiento, la escuela infantil y el consultorio médico de Gorraiz, y las piscinas de Olaz. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia