135 abogados critican el ofrecimiento al rey Felipe

Piden a la Junta del Colegio que retire la presidencia de honor en el bicentenario

Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- 135 abogados en activo han solicitado a la Junta del Colegio de Abogados de Pamplona que revoque el nombramiento de Felipe de Borbón como Presidente de Honor del bicentenario de la entidad, un ofrecimiento que la presidenta del Colegio, Blanca Ramos, realizó al monarca durante su reciente visita a Pamplona.

Los 135 abogados han firmado un documento en el que lamentan haber tenido conocimiento de ese ofrecimiento a través de los medios de comunicación y que la decisión de la Junta se adoptó sin consulta alguna.

Los firmantes consideran que el rey no tiene “relación con el Derecho y con el Colegio de Abogados de Pamplona” y que además representa a una institución “anacrónica, que cada día tiene más rechazo social en una sociedad que pretende regirse por valores democráticos”.

Con estos argumentos, los 135 abogados firmantes solicitan a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Pamplona que revoque el nombramiento de Felipe de Borbón como Presidente de Honor del bicentenario del Bicentenario. - K.G.