El PSN de Pamplona apoya las medidas que "eviten cualquier regresión en materia de memoria histórica"

EP - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:16h

PAMPLONA. El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha reafirmado su "apoyo" al traslado de los restos de Mola y Sanjurjo de la cripta del Monumento a los Caídos y ha respaldado "cuantas medidas se adopten para evitar cualquier regresión en materia de memoria histórica".

Después de la sentencia contra la exhumación de los restos de Sanjurjo, el PSN ha afirmado que, al margen de cualquier otra consideración, "resulta significativo que más de 80 años después de la sublevación militar que dio lugar a la Guerra Civil y más de 40 años después de la muerte del general Franco, haya personas y sectores sociales que todavía no comprendan que no es aceptable que los restos de quienes encabezaron un golpe de estado de consecuencias tan trágicas, se hayan mantenido tantos años en el inmerecido lugar de honor de nuestra ciudad que han estado ocupando".

En este sentido, el PSN ha expresado su apoyo a "cuantas medidas legales, jurídicas y políticas se adopten para evitar cualquier regresión en materia de memoria histórica y, más concretamente, en lo que hace al traslado de los restos de la cripta del Monumento a los Caídos".

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia