servicio municipal Nbici-Biziz

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas ‘Nbici-Biziz’ deja de estar operativo del 5 hasta el 16 de julio

noticiasdenavarra.com - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 12:46h

Nbici, el servicio de bicicletas que tiene el Ayuntamiento.

Nbici, el servicio de bicicletas que tiene el Ayuntamiento. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Nbici, el servicio de bicicletas que tiene el Ayuntamiento.

PAMPLONA. El servicio gratuito de préstamo de bicicletas públicas Nbici-Biziz dejará de estar operativo como todos los años durante las fiestas de San Fermín. En concreto el cierre será entre las 14 horas del miércoles 5 de julio y las 7.30 horas del domingo 16, cuando se retomará el servicio de alquiler de bicicletas con el nuevo horario de 7.30 a 22 horas (dos horas más que el anterior). El día 16 el servicio se reabrirá también con el nuevo teléfono de asistencia a personas usuarias que se ha incorporado, el teléfono gratuito 900 900 722.

El servicio municipal Nbici-Biziz es gratuito y permite un tiempo máximo de utilización continuada de la bicicleta de cuatro horas. Tras ese periodo, pasados 20 minutos se puede volver a utilizar por otras cuatro horas. Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica a la persona usuaria y que una vez reconocida por el lector del poste de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje. De esta manera, el Ayuntamiento apuesta por fomentar la movilidad sostenible y permite que personas que no dispongan de bicicleta puedan ejercer este tipo de movilidad sin preocuparse del mantenimiento del vehículo. Este servicio permite, además, la intermodalidad, pudiéndose combinar con otros medios de transporte, ya que no es necesario dejar la bicicleta en la misma estación de la que se retiró.

Las bases en las que se encuentra repartidas las 100 bicicletas del Ayuntamiento de Pamplona están ubicadas en Vuelta del Castillo, Plaza de Toros, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y Paseo de Anelier.